Upcycling Festival en Las Naves. Moda sostenible.

Moda - Sin categoría — 02 diciembre 2022

El pasado 26 de noviembre Las Naves estrenó Upcycling Festival, el primer gran encuentro de la moda sostenible en València

Upcycling Festival es la primera gran cita abierta al público de Moda +Sostenible València, el grupo de trabajo nacido del área de industrias creativas y culturales de Las Naves. Este año, dedicada al upcycling, la técnica de reciclaje de ropa usada que apuesta por la economía circular. Fue una jornada de actividades gratuitas para concienciar sobre la necesidad de un consumo responsable.

Diez fashion makers del sector de la moda sostenible valenciana costumizaron ropa traída de casa. La idea era transformar y dar una segunda vida a aquellas prendas de ropa que han quedado olvidadas en el armario.

También se jugó con materiales y complementos tan diversos como: bolsas de plástico (con Voramar FanPlastic), telas de lona reciclada (A La Lona de Valencia) o camisas viejas y usadas (Sache Lab). Hasta se pudieron añadir ilustraciones, como hace la marca local Volver.

Además de los talleres de upcycling, el programa incluyó un workshop con la Bianca Fuentes, fundadora de Estilismo Consciente, en el que dio las claves para conseguir un armario sostenible, aprender a lavar la ropa correctamente y sacar el máximo partido a nuestras prendas de ropa.

Cerró la jornada Yasmina Benabdelkrim, artista multidisciplinar afincada en València, especializada en moda circular. Estudió diseño de moda en L’École de la Chambre Syndical de París para dedicarse luego a la industria editorial y las artes visuales. Benabdelkrim se ha hecho un nombre como estilista y directora creativa y tiene su estudi en València.

Durante toda la jornada hubo cocina de Nomad Kitchen, instalada en Las Naves, con opciones veganas y alimentación sostenible.

Fotografías: Adolfo López

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest