¡Atención, mujeres diseñando!

Alumnado - Estudios — 07 marzo 2020

Las profesoras de Diseño gráfico e Historia, Ana Pastor y Carmen Sevilla, presentarán sus trabajos de fin de máster en el salón de actos de Velluters el martes 10 de marzo a las 11:00h. Los proyectos de las dos profesoras de la EASD de València investigan la vinculación entre diseño y feminismo.

Ana Pastor presenta el diseño editorial de la guía «Nuevas agentes feministas» que propone claves para realizar proyectos no sexistas y rechazar estereotipos del pasado. La guía es una herramienta que estimula la perspectiva de género en diseño, tanto en las aulas como en el ámbito profesional.

La investigación de Carmen Sevilla «Mujeres diseñando. Diseño en manos de mujeres», saca a la luz importantes creadoras del diseño nacional invisibilizadas por la historia durante los siglos XX y XXI. A través de una metodología feminista de revisión y tratamiento de las fuentes documentales, Sevilla recupera el trabajo de aquellas diseñadoras que, tanto antes como ahora, transforman la imagen de su país.

Ana Pastor i Carmen Sevilla, professores de Disseny gràfic i Història, respectivament, presentaran els seus treballs de fi de màster a la sala d’actes de Velluters dimarts 10 de març a les 11:00h. Els projectes de les dues professores de l’EASD de València investiguen la vinculació entre disseny i feminisme.

Ana Pastor presenta el disseny editorial d’una guia anomenada «Nuevas agentes feministas» que proposa claus per a fer projectes no sexistes i rebutjar estereotips del passat. La guia és una eina que estimula la perspectiva de gènere en disseny a les aules i a l’àmbit professional.

La recerca de Carmen Sevilla «Mujeres diseñando. Diseño en manos de mujeres», treu a la llum destacades creadores del disseny nacional invisibilitzades per la història durant els segles XX i XXI. Mitjançant una metodologia feminista de revisió i tractament de les fonts documentals, Sevilla recupera el treball d’aquelles dissenyadores que van transformar la imatge del seu país i continuen a fer-ho.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest