Cerámica artística china

Alumnado - Estudios - Internacional - Subdirección — 01 marzo 2019

Exposición y actividades en torno a la exposición itinerante internacional sobre cerámica artística china

El próximo martes 5 de marzo, bajo el paraguas de “Cerámica Artística China“, se inaugura un ciclo de actividades centradas en la creación y tradición viva de la cerámica contemporánea china; su relación con el desarrollo tecnológico, la producción industrial, el consumo de objetos cerámicos, el vanguardismo de los artistas ceramistas chinos y el paralelismo que se establece con la obra de artistas ceramistas contemporáneos occidentales.

Tradición y vanguardia

El eje vertebrador que articula todas las actividades y que marca el punto de partida, es la exposición del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”, titulada China Ceramic Art International Touring Exhibition, Spain. Una exposición centrada en la “tradición viva” de los ceramistas contemporáneos chinos que transmiten unos conocimientos milenarios a través de las nuevas tecnologías.

La exposición está coorganizada por la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, Museo Nacional de Cerámica y la colaboración de la EASD València. La muestra está patrocinada por la China National Arts Fundation. Podrá visitarse del 6 de marzo al 5 de mayo de 2019.

Sculpture, Shifu y Days and years of Enric Mestre

En torno a la exposición se han organizado una serie de actividades en la EASD València, durante los días 6 y 7 marzo, como complemento y ampliación de la exposición.

El miércoles 6 de marzo, de la mano de los ceramistas Zeng Li y Zeng Pen, se impartirá el workshop Sculpture, de 10:30 a 12:30 h, en el espacio polivalente La Pecera. Se realizará una demostración del proceso de elaboración de esculturas cerámicas, de caligrafía china sobre papel de arroz y una actuación musical con flauta de bambú.

El miercoles 6 y jueves 7 de marzo se proyectaran las películas documentales ShifuDays and years of Enric Mestre, dirigidas por Tan Hongyu, Ayu. Películas subtituladas en español.

Shifu. Miércoles 6 marzo. 16:30 h. Salón de actos, sede Velluters. Al finalizar, coloquio sobre la película con la asistencia de la directora, Tan Hongyu, Ayu,  y los ceramistas Zeng Li y Zeng Peng.

Days and years of Enric Mestre. Jueves 7 de marzo, 19 h. Salón de actos, sede Velluters. Al finalizar, coloquio sobre la película con la asistencia de la directora y del protagonista de la película, el ceramista español Enric Mestre.

Zeng Li y Zeng Pen

Hermanos ceramistas chinos en los que se basa la película documental Shifu. Dos hermanos inmersos en la gran era industrial de China, hábiles artesanos, que transmiten la elegancia, sencillez y naturalidad del arte tradicional y la artesanía a través de sus obras.

Enric Mestre

Enric Mestre es un escultor valenciano e innovador ceramista -formado en la Escuela de San Carlos de València, en la Escuela Práctica de Cerámica de Manises y en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (nuestra actual EASD)- que  a través de barro experimenta con formas y diferentes lenguajes artísticos inspirándose en la naturaleza que le rodea; huerta valenciana, alquerías y naves industriales.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest