Conferencia inicio curso 16-17

Alumnado - Escultura - Estudios - Fotografia - Grafico - Interiores - Internacional - Joyeria - Máster Moda - Máster producto - Máster Publicaciones - Moda - Producto - Sin categoría - Subdirección — 16 octubre 2016

Quedais todos invitados a la conferencia de inicio del curso académico 2016-2017. Con este acto queremos celebrar el inicio de curso y dar la bienvenida oficial a todos los alumnos. Se realizará en el salón de actos, sede Velluters, el próximo viernes 21 de octubre.

Os recordamos, que la docencia de ese día, a partir de las 12h, se traslada a la conferencia inaugural. Nuestra ponente escogida es la Dra. Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny de Barcelona. La conferencia lleva por título “El diseño: de proyecto a patrimonio cultural. El Museo de Diseño de Barcelona”.

El Museu del Disseny de Barcelona es un proyecto que fusiona el Museo de Artes Decorativas (que incluye la colección de diseño industrial) con el de Textil e Indumentaria, el de Cerámica y el de Artes Gráficas. Abrió sus puertas al público en diciembre de 2014, con cuatro exposiciones permanentes, de producción propia: Del mundo al museo, que aborda el diseño de productos desde 1930; ¡Extraordinarias!, que muestra las colecciones de artes decorativas desde el siglo III hasta el siglo XX; El cuerpo vestido, con la moda desde 1550 hasta la actualidad, y El diseño gráfico: de oficio a profesión, centrada en la publicidad y el grafismo desde los años 40.

La Dra. Pilar Vélez, directora del museo, es doctora en Historia del Arte con una larga trayectoria vinculada a los museos de Barcelona. Ha sido directora del Museo de Artes Gráficas entre 1986 y 1995, directora del Museo Marés de Barcelona  desde 1995 hasta 2013 y  directora del Museu de Disseny de Barcelona desde 2013 hasta la actualidad.

 

ConferenciaInaugural_DEF

 

barcelona_estrena_museo_de_referencia_3818

 

barcelona_estrena_museo_de_referencia_8027

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest