Conferencia de Mabel Lozano

Alumnado - Estudios — 08 marzo 2019

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo, la profesora de la EASD València, Rosa Saéz ha organizado el 11 de marzo, a las 10:15 h, una conferencia con Mabel Lozano titulada El cine como herramienta de transformación social. Tratará sobre sus trabajos audiovisuales sobre la trata de blancas, la prostitución, las mafias y el crimen organizado.

Mabel Lozano

Guionista, productora, directora de cine social, escritora, modelo y actriz de cine y televisión. En 2007 comienza a trabajar como documentalista por los derechos humanos, escribiendo y dirigiendo su primer largometraje documental Voces contra la trata de mujeres,  donde denunciaba la compra-venta de mujeres y niñas, con fines de explotación sexual. Durante los 10 años siguiente ha realizado diversos largometrajes documentales;  La Teoría del espiralismo (2009), Las Sabias de la Tribu (2010), Madre (2012),  Las mujeres que triunfan (2014), Chicas nuevas 24 horas (2015) y El proxeneta (2017).

Ha recibido diversos premios y reconocimientos, durante los últimos años por su labor social, como el premio Mejor Guión Activista 2018, en la XXI Edición de los Premios Mujeres Progresistas 2018 otorgados por la Federación de Mujeres Progresistas.

 

Conferencia El cine como herramienta de transformación social

A cargo de Mabel Lozano

Salón de actos, sede Velluters.  10:15 h

Entrada libre

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest