Dia Internacional de la Mujer

Alumnado - Estudios - Internacional - secretaria - Subdirección — 08 marzo 2021

La Unitat d’Igualtat de L’EASD València presenta un proyecto audiovisual por el 8M

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la EASD València ha puesto en marcha un proyecto, a través de «La Unitat d’Igualtat de l’EASD València», con el objetivo de visibilizar la presencia de las mujeres en las Enseñanzas Artísticas de nuestra Escuela y plantear una reflexión sobre su futuro profesional, recibiendo un trato igualitario de género.

El proyecto se ha llevado a cabo gracias a la participación de las profesoras de la EASD València Ana Pastor, Gràcia Sarrión, Ángela Gallardo, Rosa Sáez, Tonuca Belloch y Ana Isabel Andreu. Con la colaboración de las alumnas Clara Querol (imagen y edición) y Celia Cardona (sonido).

8M

El Día Internacional de la Mujer conmemora la matanza, el 8 de marzo de 1875, de 120 mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York, que exigían mejores condiciones laborales ya que cobraban menos de la mitad que los hombres. La jornada acabó con una masacre policial y provocó que las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino.

En 1910, la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

https://vimeo.com/520981067

https://www.instagram.com/tv/CMKD5UoByq5/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.facebook.com/easdvalencia/videos/731934451025209

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest