Dos cortometrajes de la EASD València premiados

Alumnado - Audiovisuales - Estudios - Máster Moda — 04 octubre 2018

La EASD València ha ganado en dos categorías de la 3ª Edición del festival EMove -Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales de Madrid. El festival premia a los jóvenes creadores centrándose en tres objetivos: incorporar la educación en valores en el proyecto formativo de cada centro, fomentar la afición por las artes como fuente de información y enriquecimiento cultural y motivar y premiar la creatividad de los futuros profesionales. Los proyectos ganadores, Cotidiano y Fashion Revolution, han sido coordinados por la profesora de la EASD València, María Trenor, uno en el Grado de Fotografía y Creación Audiovisual y el otro en el Máster de Co-Diseño de Moda y Sostenibilidad.

Un cortometraje de stop-motion y un spot han sido los ganadores

 

Las alumnas de tercero del Grado de Fotografía y Creación AudiovisualMarta Díaz Grimaldos y María Benet, han sido premiadas con el cortometraje de stop-motion Cotidiano, que denuncia los abusos sexuales a menores. El proyecto fue desarrollado en la asignatura de Modelado y Animación de tercer curso, coordinada por la profesora de la EASD València, María Trénor.

 

El segundo premio ha sido por el spot Fashion Revolution, que rememora la catástrofe ocurrida en el edificio Rana de Bangladesh donde se descubrieron los “talleres de la miseria” de la industria textil. Desarrollado por los alumnos del Máster de Co-Diseño de Moda y Sostenibilidad,  asignatura Narrativas Audiovisuales en la Moda, coordinada por la profesora de la EASD València, María Trénor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest