EASD València en los balcones de “Art al Vent”

Alumnado - Estudios - Moda — 18 julio 2018

Los alumnos de la asignatura optativa de cuarto curso, Punto 3D. Diseñar desde el tejido, impartida por las profesoras María José Sevilla y María José Blasco, han sido seleccionados en la muestra internacional de Arte Textil Contemporáneo; “Art al Vent XV” que se celebra anualmente en la localidad de Gata de Gorgos, Alicante. Se inaugurará el 14 de agosto y podrá visitarse hasta el 3 de septiembre.

Art al Vent es una muestra de creación textil al aire libre, que realiza una reinterpretación de las colchas (cobertors) tradicionales que se utilizaban para decorar los balcones de Gata de Gorgos, sobre todo al paso de las procesiones. Es la muestra más importante de arte textil al aire libre de España y la de mayor renombre en el panorama de la Comunidad Valenciana.

Los trabajos, basados en la sostenibilidad y el codiseño, llevan por título Ametller y Entropía constructiva; Ametller utiliza como técnica el ganchillo para representar el almendro, uno de los cultivos más extendidos en la Marina Alta y Entropía constructiva utiliza diferentes técnicas textiles a partir de restos de hilados, un trabajo más experimental que nos lleva a reflexionar sobre el impacto medioambiental del sector textil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest