Estudiantes de la EASD presentan “Velluters también juega”

Alumnado - Grafico - Producto — 31 mayo 2018

El pasado lunes 28 de mayo y coincidiendo con el Día Internacional del Juego, se presentó Velluters también juega, un proyecto de los alumnos y alumnas de la EASD de València de primer curso de la especialidad de producto (Grupo A de la mañana) y de tercero de la especialidad de gráfico (grupos B de mañana y de tarde).

El proyecto investiga las posibilidades que brinda la unión del diseño, la acción social y los diferentes soportes de comunicación. Se ha colaborado con la plataforma Escoltem Velluters y ha sido muy interesante la reflexión que se ha realizado sobre el espacio público conectado con la Escuela y con el vecindario del céntrico barrio de Velluters.

Los alumnos y alumnas de diseño de producto presentaron los prototipos de juguetes nómadas y los vecinos más pequeños pudieron testearlos y disfrutarlos. Primero jugaron con ellos en l’Escoleta del Carmen, después en la plaza Viriato y, por último, en el hall de la Escuela cuando un chaparrón sorprendió a todos. Por otro lado, los alumnos de gráfico escucharon las reivindicaciones de los más jóvenes e intervinieron gráficamente en plazas y calles del barrio.

Este proyecto se ha coordinado desde la especialidad de diseño producto por María Navarro (Proyectos Básicos) y José Luis Bores (Volumen); desde la especialidad de diseño gráfico por Regina Prado (Márketing y Comunicación) y Elisabet R. Imbernón (Proyectos de Comunicación Global).

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest