Máster producto

Máster en Creatividad y Desarrollo de Producto

 

El Máster se plantea como un Design Lab, o Laboratorio de Ideas, ajustado al contexto industrial basado en el briefing (estudio de requisitos) de la empresa.

Se trata de ofrecer la oportunidad de acercar al alumno la realidad de la dinámica empresarial dentro de su ámbito creativo, productivo y organizativo.

MATERIAS ASIGNATURAS TOTAL
Análisis Gestion del diseño
Marketing
6 ects
6 ects
Ideación Procesos gráficos de configuración 6 ects
Producción Gestión de calidad y de sostenibilidad
Técnicas de producción
6 ects
6 ects
Dirección de proyectos Dirección de proyectos de módulo I
Dirección de proyectos de módulo II
Dirección de proyectos de módulo III
4 ects
4 ects
4 ects
Practicas externas 10 ects
Trabajo fin de máster TFM 8 ects
60 ects

Las asignaturas tienen carácter anual, excepto Dirección de Proyectos que se estructura en tres periodos denominados módulos conceptualmente distintos y que se convierten en la temática organizativa de todas las asignaturas del Máster.

MÓDULO I: gestión creativa

Del octubre a diciembre.
Se aborda en colaboración con empresas industriales, de la Comunidad Valenciana, para trabajar fundamentalmente la gestión e integración creativa de todos los condicionantes y agentes que intervienen en el proceso de desarrollo de un nuevo producto.

MÓDULO II: desarrollo de producto

Del enero a marzo.
Se aborda en colaboración con empresas industriales, de la Comunidad Valenciana, para trabajar fundamentalmente los aspectos técnicos del desarrollo de producto.

MÓDULO III: investigación y generación de ideas

De marzo a junio.
Se aborda en colaboración con empresas industriales, de la Comunidad Valenciana, para trabajar fundamentalmente la fase de investigación y generación de ideas en el proceso de diseño de un producto.

En cada módulo el alumno participará en proyectos de diseño creativo en colaboración con empresas de distintos sectores industriales.