Máster producto

Máster en Creatividad y Desarrollo de Producto

Workshops

BAMBÚSTUDIO

Claves del diseño en plástico
Con este taller se pretenden trasmitir los recursos suficientes para planear, definir y desarrollar un producto de calidad con un alto porcentaje de componentes de plástico. De este modo, se procurará que los estudiantes sean capaces de distinguir los diferentes tipos de plásticos y sus procesos de producción y, además, plasmen las ideas a desarrollar en maquetas rápidas y bocetos. Todo esto teniendo siempre la observación y la curiosidad como piezas claves del proceso creativo.
El workshop está dividido en tres fases. La primera de ellas es una introducción teórica y la elaboración de un ‘briefing’ y planificación del proyecto. La segunda se centra en el desarrollo de productos mediante la elaboración de bocetos y la definición y selección del producto. Y por último, la tercera consistirá en la finalización de los productos y su presentación.
Javier Moreno, graduado en Diseño de Producto en la EASDAlcoi, es además fundador de la agencia de diseño Bambú Studio ubicada en Alcoy. Con ella, desde 2016 desarrolla proyectos a nivel internacional (Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Hong Kong, EE.UU) abarcando por completo todo el proceso de creación y adaptándose a las necesidades de cada cliente y producto.

 

ANA ROSA MORENO

Cómo realizar presentaciones eficaces
El taller consta de tres partes; una presentación teórica, a modo de masterclass, de la información necesaria para abordar el taller, aportando ejemplos y casos prácticos e invitando a la participación. Segunda parte, exposición de manera individualizada, la naturaleza y objetivos de su próxima presentación de proyectos, dando la oportunidad a la coordinadora del taller de adaptar los contenidos teóricos a cada caso particular. La tercera parte es de ensayo de la presentación, aplicando los conocimientos aprendidos y orientaciones del taller, para preparar y abordar la presentación final.
Este taller se integra en las actividades del Máster de Creatividad y Desarrollo de Producto, porque en la formación integral del diseñador de producto, resulta muy importante trabajar el aspecto gráfico de las comunicaciones, el sentido del discurso y la manera más adecuada de llegar al interlocutor.

Ana Rosa Moreno es profesora de marketing en la Universidad de Valencia y consultora de marketing.

 

SERGIO BIOT FONS

Solidworks avanzado

El objetivo de este curso es profundizar en el conocimiento y dominio de esta software específico, que consiste en la construcción de modelos utilizando multicuerpos y operaciones demodelado avanzadas. El conocimiento se centra en el modelado por sólidos, recorriendo las funciones avanzadas previas al paso de modelado y reparaciones con superficies.
Este curso va dirigido a personas que tengan superado el manejo básico del programa y necesiten avanzar más en el modelado de piezas.
Sergio Biot es ingeniero industrial y en la actualidad está al frente de su propia iniciativa empresarial como profesional independiente en el área de la ingeniería y desarrollo de producto.

 

ALEJANDRO MIÑANA

Taller oficina técnica
El curso será de 30 horas, durante el cuales se proporcionarán los conocimientos necesarios para establecer, de forma precisa, cuál es el funcionamiento de una oficina técnica.
Los conceptos desarrollados, aun pudiéndose aplicar de manera genérica a cualquier oficina técnica (independientemente del sector en el cual se esté trabajando) se centrarán fundamentalmente en el sector del mueble dada su relevancia tanto a nivel local como internacional.
Alejandro Miñana Busutil, titulado por el Instituto Europeo de Diseño en Milán ha trabajado para diferentes empresas como: Antonio Almerich, Baño+Asociados, Agroman, Estudio de Arquitectura José Martí, Punt Mobles y en la actualidad en Simply, empresa especializada en mobiliario contract.

OCEANO NARANJA

Maquetas y prototipos
Tras una introducción teórica, la parte práctica se centra primero en las maquetas que se pueden llevar a cabo por cualquiera de los participantes con los medios habituales a su alcance, papel, cartón pluma, contrachapado, PVC espumado, mesa de corte, cutter, lija y pegamentos.
En la segunda fase se lleva a cabo en las instalaciones de Oceanonaranja, donde las posibilidades de realizar una maqueta crecen exponencialmente. Se trata de que los asistentes conozcan las técnicas mas actuales disponibles y las puedan llevar a cabo en un entorno que favorece su trabajo. Los asistentes al taller tienen, entre otras cosas, la posibilidad de aprender y trabajar con las máquinas de CNC.
La idea es realizar como ejercicios prácticos los proyectos en los que trabajan los asistentes al taller.
Impartido por Mario de Alfonso Ballester, socio y administrador de la empresa especializada en maquetas y prototipos Océano Naranja.