Máster en creatividad y desarrollo de producto

Workshops

 

PABLO GIRONÉS

La estrategia de diseño en el sector del mueble
Comienza sus estudios de arquitectura para finalmente decantarse por Ciencias Económicas. Esta doble vertiente le permite tener una visión global del diseño, desde la concepción del producto hasta su venta.
Desde 1996 se dedica al mueble contemporáneo. Junto al arquitecto y diseñador Ramón Esteve crea Babia Mobles en su Ontinyent natal. En 2000 venden la empresa a Gandia Blasco S.A. y pasan a ser accionistas de la compañía. A partir de ese momento forma parte del equipo directivo de la misma como Director de Marketing y Producto. Asume la imagen, creatividad y productos, la estrategia de producto y la comunicación.
Ha diseñado también para GAN, Systemtronic o Gandia Blasco. Es responsable de los showrooms de la compañía en NYC, Bélgica, Portugal, Holanda, España, etc, así como los stands de diferentes ferias del sector.
Desde 2011 es Art Director de Punt Mobles, pertenece al grupo inversor Zriser y asesora a varias compañías en la estrategia de producto.
Profesor de gestión del diseño, estrategia y branding en la Universidad CEU Cardenal Herrera y en la EASD de València.

 

QUIQUE DACOSTA

La creatividad interdisciplinar
Quique Dacosta, de origen extremeño y valenciano de adopción, desarrolla desde 1986 su carrera profesional como cocinero.
Empieza a trabajar en una pizzería con tan sólo 14 años. Sus lecturas sobre cocina francesa le descubren líneas culinarias muy distintas a las conocidas en su entorno y siembran en él una inquietud alrededor de la comida que va más allá de la mera alimentación. A partir de los 18 años visita los mejores restaurantes españoles del momento.
En 1988 inicia su trabajo en El Poblet, el que después sería su propio restaurante. En sus inicios ofrece cocina castellana aunque pronto cambia hacia una gastronomía marinera local. Construye y contextualiza una innovadora cocina alicantina, valenciana y española.
A finales de los 80 y principios de los 90, ya bajo la identidad de Quique Dacosta Restaurante, consolida una nueva cocina valenciana a partir de la mezcla de estilos y la apertura a otras culturas.

 

MANUEL BAÑÓ

Diseño Social
Se trata de desarrollar, con Manuel Bañó, un proyecto de diseño social dentro del programa Free Design Bank. Esta plataforma se basa en el diseño como medio de colaboración con artesanos desfavorecidos de países del Sur, por medio del Comercio Justo y en el que nuestros alumnos propondrán sus diseños como parte activa del proceso.
Manuel Bañó es doctor en Bellas Artes y profesor titular de proyectos (y fundador) de la escuela de Diseño Industrial del CEU_UCH. Desde el año 1999 dirige el proyecto de Diseño Social para la cooperación internacional llamado “Free Design Bank” que se lleva a cabo en países como Colombia, Ecuador, Cuba, Kenia, Tanzania, Senegal, Mali, Filipinas, India, Sri-Lanka o Nepal. 
Como profesional del Diseño Industrial ha trabajado para firmas como Muñecas Famosa, Juguetes Chicos, Punt Mobles, Calzados Snipe, SP Werner, entre otras.

 

ALEJANDRO MIÑANA

Taller oficina técnica
El curso será de 30 horas, durante el cuales se proporcionarán los conocimientos necesarios para establecer, de forma precisa, cuál es el funcionamiento de una oficina técnica.
Los conceptos desarrollados, aun pudiéndose aplicar de manera genérica a cualquier oficina técnica (independientemente del sector en el cual se esté trabajando) se centrarán fundamentalmente en el sector del mueble dada su relevancia tanto a nivel local como internacional.
Alejandro Miñana Busutil, titulado por el Instituto Europeo de Diseño en Milán ha trabajado para diferentes empresas como: Antonio Almerich, Baño+Asociados, Agroman, Estudio de Arquitectura José Martí, Punt Mobles y en la actualidad en Simply, empresa especializada en mobiliario contract.

 

OCEANO NARANJA

Maquetas y prototipos
Tras una introducción teórica, la parte práctica se centra primero en las maquetas que se pueden llevar a cabo por cualquiera de los participantes con los medios habituales a su alcance, papel, cartón pluma, contrachapado, PVC espumado, mesa de corte, cutter, lija y pegamentos.
En la segunda fase se lleva a cabo en las instalaciones de Oceanonaranja, donde las posibilidades de realizar una maqueta crecen exponencialmente. Se trata de que los asistentes conozcan las técnicas mas actuales disponibles y las puedan llevar a cabo en un entorno que favorece su trabajo. Los asistentes al taller tienen, entre otras cosas, la posibilidad de aprender y trabajar con las máquinas de CNC.
La idea es realizar como ejercicios prácticos los proyectos en los que trabajan los asistentes al taller.
Impartido por Mario de Alfonso Ballester, socio y administrador de la empresa especializada en maquetas y prototipos Océano Naranja.