Máster gráfico

Máster en Diseño de Publicaciones Analógicas y Digitales

 

Trabajo Final

 

El Trabajo de Fin de Máster consiste en el desarrollo autónomo por parte del estudiante de un proyecto bajo la dirección de un profesor tutor, cuya realización tiene la finalidad de favorecer que el estudiante integre los contenidos formativos, habilidades y actitudes adquiridos al cursar el máster. En el trabajo Final de Máster se realizará un proyecto o estudio original que permita al alumno dar cuenta ante el tribunal, por un lado, la formación recibida en las distintas materias que organizan y articulan las asignaturas del plan de estudios, y por otro, demostrar un nivel suficiente de competencia para el ejercicio profesional cómo diseñador especialista en publicaciones tanto analógicas como digitales.

El trabajo Final por tener carácter conclusivo sólo se evaluará una vez se hayan superado todas las materias del curriculo del Máster.

En el Máster en Enseñanzas Artísticas en Publicaciones Analógicas y Digitales el Trabajo Final de Máster es una materia obligatoria de 8 créditos ECTS.

TUTORÍA

Para desarrollar este TFM al alumno se la asignará por parte de la Comisión Académica del Título (CAT) un tutor, que será un profesor de Dirección de Proyectos o un Profesional especialista.

TEMA DEL TRABAJO

La elección del tema del proyecto a desarrollar es responsabilidad del alumno, es el responsable de proponer un tema. La propuesta la presentará mediante un anteproyecto para su aprobación por de grupo de profesores que imparte el Máster.

TRIBUNAL EVALUADOR

La Comisión Académica del Título propondrá al Director de la EASD la constitución del Tribunal, que estará constituido por dos profesores del equipo docente que no sean profesores tutores del TFM, actuando uno como Presidente y el otro como Secretario. Los tres vocales del tribunal serán representantes de las empresas colaboradoras.
El mismo Tribunal actuará en las dos convocatorias del curso, en junio y septiembre.

DEFENSA Y EVALUACIÓN

El alumno presentará al Presidente de Tribunal del TFM la propuesta final del proyecto final del máster, de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario publicado.
El estudiante tendrá que proceder a la defensa pública del Trabajo Fin de Máster ante el Tribunal Evaluador. Cada alumno dispondrá de un tiempo máximo de 25 minutos para exponer su trabajo, pudiendo apoyar su exposición y defensa con maquetas, proyecciones o cualquier tipo de medios audiovisuales.

 

Guía docente