Letterpress

Impresión Tipográfica

La Escola de Disseny de València (EASD València) organiza un curso de Impresión Tipográfica (Letterpress) centrado en la recuperación de la impresión con tipos móviles de madera y plomo, así como en trabajar esta técnica en nuestro contexto contemporáneo. El objetivo es devolver la utilidad práctica al material recuperado de antiguas imprentas de nuestro entorno y ponerlo al servicio de los participantes. Es una invitación a los orígenes de la imprenta, a las cosas únicas hechas a mano y a experimentar un proceso creativo en el que intervienen los 5 sentidos. El uso constante del ordenador ha creado la necesidad de volver a recuperar métodos analógicos que aporten personalidad propia.

Ofrecemos así un enfoque eminentemente práctico, abierto tanto a proyectos artísticos como editoriales. Los contenidos se impartirán por medio de ejercicios prácticos a lo largo del curso y adecuándose a los intereses particulares del alumnado.

El objetivo final es rescatar la técnica tradicional de impresión tipográfica y comprender su funcionamiento para que los participantes  puedan imprimir sus propios proyectos.

La EASD València siempre ha abonado la cultura del diseño en nuestro territorio. Este curso pretende abrir las puertas al público y compartir, más allá de nuestro alumnado, nuestra misión didáctica de poner en valor el diseño en la ciudad de Valencia, especialmente durante el próximo año 2022, en el que Valencia será Capital Mundial del Diseño.

ECTS: 4
Precio: 171,88€ + Apertura de expediente (27,68)
Fechas: del 3 de febrero al 26 de mayo
Horario: jueves de 15.00    21.00
Plazas: 15  

Haz click aquí para conocer el proceso de inscripción y matrícula.