Hackeando la Moda_Taller

Alumnado - Máster Moda — 31 mayo 2019

El colectivo Las Otras formado por los alumnos del Máster en  Co-diseño de Moda y Sostenibilidad, ofrece un taller gratuito de “moda abierta”.

El taller titulado Hackeando la Moda se impartirá en el espacio de la asociación cultural La Mandrágora (Calle de la Mare Vella 15, Valencia) el día 8 de junio de 18,00 a 21,00 h.

En este taller los participantes tendrán la oportunidad de hacer reproducciones de prendas creadas por los alumnos en el proyecto Codiseño, Upcycling y Hacktivismo en la asignatura Proyecto: Procesos Cocreativos.

Para participar no hace falta tener experiencia en costura, ni en patronaje, ya que la facilidad de producción de las prendas fue una de las directrices tenidas en cuenta durante el proceso de diseño. Los participantes podrán elegir entre una de cinco prendas, cada una propuesta por uno de los alumnos del máster.

¿Pero que significa “moda abierta”? El termino es una traducción libre de la expresión open wear que deriva a su vez del concepto tecnológico opensource. La “moda abierta” ofrece, en lugar de prendas acabadas, la posibilidad al usuario de producir su propia prenda a través de las instrucciones del diseñador que la creó. Además da al usuario la posibilidad de adaptar el diseño a su propio gusto.

A través de este taller, el colectivo Las Otras pretende democratizar los procesos de producción, empoderar a los consumidores, demostrar que es posible un sistema de moda más participativo y crear consciencia de la labor que requiere la confección de una prenda de ropa.

Hackeando la Moda tiene un numero limitado de plazas por lo que es indispensable la inscripción previa a través del correo lasotrascolectivo@gmail.com hasta el día 6 de junio.

Te recordamos que puedes seguir los movimientos del colectivo en su perfil de Instagram: @lasotrascolectivo

Te apuntas?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest