Conferencia inaugural máster publicaciones

Alumnado - Máster Publicaciones — 02 noviembre 2018

Indie vs Mainstream. De editar una revista a trabajar en un gran grupo editorial

El próximo miércoles 7 de noviembre, 18 h, en el salón de actos de la EASD València, sede Velluters, Artur Galocha impartirá la conferencia inaugural del  Máster en Publicaciones Analógicas y Digitales que llevará por título “Indie vs Mainstream. De editar una revista a trabajar en un gran grupo editorial.

De revista autoeditada a grupo editorial

El hilo argumental será la diferencia de trabajar en una revista autoeditada como Líbero a trabajar para un grupo editorial como Prisa. Aunque esto solo sea una excusa para analizar cómo hablarle al lector a través del diseño, las fotos, las tipografías, las ilustraciones…

Sobre Artur Galocha

Artur Galocha, actualmente director de arte la revista de tecnología de El País, Retina, tiene una dilatada carrera profesional. Se formó como periodista en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, pero lo que le interesaba era el diseño de la información, y empezó a trabajar como infografista en periódico El Mundo, luego pasó a Público, donde cosechó medallas Malofiej y el reconocimiento de la comunidad infográfica, tras el cierre del diario, fundó Líbero. En 2014 formó, junto a Diego Quijano, la sección de infografía del diario italiano Corriere dello Sport, a finales de ese año pasó a ser director de arte del renovado Cambio16. En 2016 se convirtió en director de arte de Tentaciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest