Convocatoria de gracia

Trámites - 28 abril 2018
Telèfon antic

ESTUDIOS SUPERIORES DISEÑO

En los Estudios Superiores de Diseño, para superar cada asignatura se dispondrá de un máximo de 4 convocatorias. Se considera que la condición de no presentado en el acta de evaluación no consume convocatoria. Ahora bien, según las instrucciones del ISEACV, tres no presentados consecutivos, suponen la pérdida de una convocatoria. A partir del curso 2019/20, los no presentados sólo podrán ser concedidos por la Dirección de la EASD València previo escrito de petición y justificación con aporte de prueba sobre la imposibilidad de presentarse. Por tanto, a partir del curso 2019/20, si el alumnado no se presenta a una asignatura perderá una convocatoria.

Cuando se agotan las 4 convocatorias, el alumno/a ya no puede volver a matricularse de forma normalizada. Si desea seguir estudiando, tendrá que pedir al director/a del centro, con carácter excepcional y por causas objetivas debidamente justificadas, tales como enfermedad grave o cualquier otra causa de fuerza mayor, una nueva y única convocatoria.

Para formular esta petición se hará mediante escrito dirigido al director/a del centro, en la Administración del propio centro, en el mes de septiembre, con la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del DNI
  2. Solicitud de convocatoria extraordinaria
  3. Certificado de notas
  4. Documentación de la situación excepcional (certificado médico, etc.)

En el mes de octubre el centro comunicará la concesión o denegación de la convocatoria de gracia a los interesados/as.

Solicitud Estudios Superiores | pdf | 566.1 KiB

 

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

En los Ciclos Formativos de Grado Superior, para superar cada asignatura se dispondrá de un máximo de 4 convocatorias. Se considera que la condición de no presentado en el acta de evaluación consume convocatoria.

Cuando se agotan las 4 convocatorias, el alumno/a ya no puede volver a matricularse de forma normalizada. Si desea seguir estudiando, tendrá que pedir a la Conselleria de Educación una convocatoria extraordinaria (de gracia), siempre y cuando se acredite documentalmente que existen motivos de enfermedad, discapacidad, u otros que impidan el normal desarrollo de los estudios. La Conselleria se reserva el derecho de acceder o no a la petición según la argumentación expuesta.

Esta medida excepcional no será de aplicación a la fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres.

Para formular esta petición se hará mediante escrito dirigido a la Conselleria de Educación, en el propio centro, en el mes de septiembre, con la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del DNI
  2. Solicitud de convocatoria extraordinaria
  3. Certificado de notas
  4. Documentación de la situación excepcional (certificado médico, de trabajo, etc.)
  5. Informe del Departamento de la especialidad que se esté cursando o familia profesional correspondiente.

En el mes de noviembre la Conselleria de Educación comunicará la concesión o denegación a los interesados/as, al centro y a la Inspección educativa.

Si un alumno agota todas las convocatorias, incluida la de gracia, no podrá volver a matricularse de esa especialidad en ninguna Escuela de Arte pública.

Solicitud Ciclos Formativos | pdf | 568.9 KiB

 

 

 

 

 

 

Solicitud Ciclos Formativos | pdf | 568.9 KiB

Solicitud Estudios Superiores | pdf | 566.1 KiB