Interiores visita el IVAM

Alumnado - Estudios - Interiores — 29 noviembre 2017

Alumnos de 1º de Diseño de Interiores de la asignatura “Diseño Básico”, visitan la exposición “La eclosión de la abstracción. Línea y color en la colección del IVAM“, y realizan el taller didáctico “PERDENT LES FORMES“.

La exposición, compuesta por alrededor de 120 obras, trata de analizar algunas de las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde el siglo XX hasta la actualidad. A partir de la visión de algunos de los artistas más representativos presentes en la colección del museo, se descubren otros modos de entender la realidad a partir del arte. Nuevos significados, técnicas diversas (pintura, escultura, dibujo, instalación…) y procedimientos alternativos que, en definitiva, configuraron un lenguaje nuevo y personal en los y las artistas del pasado siglo.


La actividad consta de dos partes:

  • Visita dinamizada a la exposición.
  • Taller reflexivo-creativo, realizando una intervención colectiva del espacio del taller didáctico.

Los objetivos de los talleres didácticos son: conocer el proceso histórico- artístico en torno a la abstracción a partir de artistas clave en la colección del IVAM, entender y asimilar el movimiento abstracto como punto de referencia e inspiración para el aprendizaje y el desarrollo personal; y vincular la experiencia artística vivenciada en el IVAM con nuestra realidad, para su posterior comprensión y mejora.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest