Moda interviene en Intramurs con Arnheim Thinking

Alumnado - Estudios - Máster Moda - Moda — 16 octubre 2018

Proyecto de investigación interdisciplinar, en el ámbito del diseño y las artes plásticas, relacionado con la moda sostenible aplicada al diseño de espacios

Vestimos el Convento del Carmen

La especialidad de diseño de moda interviene en la 5ª edición de Intramurs  “#atòpic Per l’experimentació artística al Mediterrani”, con el proyecto Arnheim Thinking, sección vistiendo la ciudad, que se llevará a cabo del 18 al 28 de octubre de 2018. El proyecto ha sido dirigido por la profesoras Isbel Messeguer, en colaboración con Carolina Casañ y Vicente Carrasco que ha dirigido la construcción técnica de la instalación.

Se  trata de un proyecto sostenible realizado con estudiantes de primero de diseño de moda, asignatura diseño básico, impartida por la profesora de la EASD València, Carolina Casañ, que consistirá en “vestir” la fachada del Convento del Carmen, situada en la plaza del Portal Nou numero 16.

Se trata de vestir una fachada con un estampado intelectual, un collage de círculos, cuadrados y triángulos de tejidos cosidos de manera atractiva e inteligente aplicando conocimientos de la psicología de la percepción visual.

Percepción visual

El proyecto está relacionado con la actualización científica en el campo de la moda sostenible aplicada al diseño de espacios y la didáctica de proyectos en general. Buscando inspiración en las leyes de la percepción visual, trabajando de forma colaborativa, e interpretando un nuevo patrón gestalt en el reciclaje de prendas, cedidas por la cooperativa de innovación social y ambiental Koopera a partir de la experimentación de la figura/fondo, de la semiótica, o de la teoría del color. Su lienzo base cubrirá aproximadamente siete metros cuadrados, y se ha creado mediante formas de superficies textiles gigantes, que exploran combinaciones variadas de tejidos con una marcada implicación emocional, resultante del reciclaje de ropa. Se han seleccionado para el proyecto, prendas heterogéneas y simbólicas, escogidas por su carga narrativa; vestidos de novia, donde se representa la espiritualidad, vestidos de fallera porque representa a València, vestidos de faralaes porque es un guiño de lo español para el turista, disfraces porque evoca la alegría, la fantasía, y ropa deportiva porque representa el deporte y la juventud. Empleando la retorta para la base de nuestros dibujos.

 

 

Dirección artística y pedagógica Isbel Messeguer.

Construcción técnica instalación Vicente Carrasco.

Profesora titular de la asignatura diseño básico en moda Carolina Casañ.

Colaboración y patrocinio Koopera, Espacio IdeoCervezas Alhambra y la mercería creativa Lokita Botones.

Alumnos participantes:

Grupo 1DMAM_Equipo 1: John García, Dácil González, Alex Jordá, María Elisa Alarcón, Carla Senabre. Equipo 2: Andrea Morcillo, Paula Rodriguez, Natalia Nohales, Lorena Castillo, Jesús Sanmartín. Equipo 3: Carolina León, Laura Bonhome, Aitana Gonzalez, Lucas Mundi. Equipo 4: Paula Padilla, Clarisse Marenchino, Maite Andreu Moreno

Grupo 1DMAT_Equipo 1: Nerea Amorós, Chen Xin, Li Mengyuan, Su Yujiao, Laura Segura. Equipo 2: María Suárez, Irene Panach, María de los Ángeles Ortiz, Joanna Wilczyska, Rebeca Borrás. Equipo 3: Maria dels Dolors Baldaquillo. Carilina Esteban, Valeria Muckenschnabl, Diego Eugenio Palacios, Ioan Maximilian, Laura Wamba

Grupo 1DMCT_Equipo 1: Elisa Narozhna, Andrea Torrijos, Miguel Padilla, Adriana Bausach, Andrea Hasegan. Equipo 2: Andrea Galán, Andrea Fos, Ana Crespo, María Penalba, Gema Miró. Equipo 3: Venus Escudero, Llanos Díaz, Larida Dadasheva, Carmina Badía, Andrea Solaz. Equipo 4: Erika Díaz, Evelin Cocha, Manar Asidah, Alba Salas, Sandra Lillo.

Descárgate toda la información aquí: Arheim Thinking

Visita nuestra galería de imágenes para ver todo el proceso evolutivo del proyecto:

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest