La EASD València ya pertenece a la red DESIS NETWORK

Internacional - Producto — 12 abril 2017

Desde el pasado mes de enero la EASD València pertenece a la red DESIS NETWORK.

DESIS (Design for Social Innovation and Sustainability) es una red de laboratorios, implantados en Escuelas de diseño y Universidades en las que se trabaja alrededor del Diseño y que participan activamente en la promoción y el apoyo para conseguir un cambio social sostenible. El mayor reto de la Red DESIS es generar un Programa de “Open Design” capaz de dar visibilidad a diferentes proyectos, facilitar sus alineaciones, colaboraciones y sinergias entre diferentes países y, sobre estas bases, desarrollar otras formas de ver y de incidir en ámbitos de implementación social.

Un esfuerzo mundial hacia la sostenibilidad requiere el mejor uso posible de todos los recursos existentes, DESIS se centra en el trabajo en la Escuelas de Diseño, de diferentes países, que son su principal recurso. Los laboratorios de DESIS están formados por equipos de profesores, investigadores y estudiantes con sede en una gran muestra de universidades y escuelas de diseño mundiales.

EZIO MANCINI es diseñador, docente e investigador. Hace más de una década fundó la red internacional DESIS dedicada al diseño para la innovación social que se ha convertido en un referente de la sostenibilidad. Es profesor emérito en el Politécnico de Milán, catedrático en la University of the Arts de Londres, y actualmente ejerce la docencia como profesor invitado en la Universidad de Tongji, en Shanghai, y en la Universidad de Jiangnan, en Wuxi. Es autor de numerosos libros y artículos entre los que cabe destacar La materia de la invención (1986) y Artefactos (1992) o Cuando todos diseñan(2015).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest