Laboratorio de ideas

Alumnado - Estudios - Producto — 27 febrero 2019

Un espacio de experiencia para el alumnado. Un espacio de innovación para las empresas

Jueves 28 de febrero, a las 19 h, inauguración de la exposición “Laboratorio de ideas” comisariada por los profesores de la EASD València, Maria Navarro y Xavier Giner.

La exposición recoge proyectos de alumnos de la asignatura optativa “Laboratorio de ideas” -impartida por María Navarro y Xavier Giner del Departamento de Diseño de Producto- realizados entre los años 2016 y 2019. La muestra es un espacio de experiencia para el alumnado y un espacio de innovación para las empresas.

La asignatura se vertebra en tres ejes a lo largo del semestre:

Sesión 1. La comunicación del proyecto a través del diseñador. Adquisición de habilidades personales para comunicar oral y gestualmente el diseño. Entonación de voz, ritmo, pausas, movimientos según el escenario y la posición. Conocimiento del público al q se dirige y estructura del contenido.
Sesión 2. La estructura de la presentación y la comunicación visual. Composición del plano, ángulos de cámara, la tipografía, el color y la perspectiva.
Sesión 3. La comunicación audiovisual. Realización de un audiovisual que comunique el producto diseñado. Lenguaje cinematográfico aplicado al diseño de producto. La narración del proyecto.

 

Según los comisarios de la exposición: Esta asignatura fue concebida como un espacio de colaboración directa con empresas mediante proyectos reales. Nosotros la orientamos hacia un “laboratorio de ideas” al servicio de las empresas ya que entendimos que la dinámica del funcionamiento empresarial, orientada para responder a la urgencia del “ahora”, no permite dedicar un tiempo a pensar el “mañana” ni a abordar “los otros problemas”, aquellos que por no ser urgentes se quedan pendientes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest