Melting Point 2018

Alumnado - Estudios - Joyeria - Moda - Producto - Subdirección — 19 marzo 2018

Del 26 de abril al 29 de abril celebramos un encuentro internacional de Joyería Artística Contemporánea organizado por el Departament de Joieria de la EASD València. La bienal se viene realizando desde 2012, y con está será ya su cuarta edición.

Melting Point 2018 se plantea como objetivo, ofrecer un panorama de la joyería actual, capaz de reflejar la pluralidad de opciones y enfoques que caracterizan la creatividad de estas primeras décadas del siglo XXI, para ello se han organizado exposiciones en el Museo Nacional de Cerámica González Martí, el Museo de la Ciudad de València, el Centre d’Artesanía de la Comunitat Valenciana y la EASD València. También el debate crítico será acogido por la EASD de València a través de un ciclo de conferencias que impartirán Sofia Björkman, Stanislava Grebeníčková, Katja Prins, Carolin Denter, Jimena Ríos y Beaulagh Brooks.

Exposiciones;

Museo Nacional de Cerámica González Martí

Joyera japonesa Mari Ishikawa; la selección de artistas de Gdańsk Baltic Amber Biennale, comisariada por Wim Vanderkerckhove; la colectiva de la Galería Platina de Estocolmo, comisariada por Sofia Björkman; la muestra The Beauty of Clay, organizada por la Galería Dterra de Barcelona, y las exposiciones individuales de Sofia Björkman, Katja Prins y Carmen Amador.

Museo de la Ciudad de València

Exposiciones individuales de Iris Eichenberg, Jorge Manilla y Jordi Aparicio, así como las colectivas del grupo de joyeros de Grecia, comisariados por Erato Koulobi; el grupo de joyeros turcos que presentan Jewelry Link; los artistas de Argentina, Colombia, Chile y España, seleccionados por Jimena Ríos; los comisariados por Carlos Silva y Cata Gibert, y la exposición coordinada por Silvia Walz, Destruction for Reconstruction.

Centre d’Artesanía de la Comunitat Valenciana

Exposición internacional de joyería en vidrio comisariada por Tiziana Chiara, To the limit.

EASD València

Trabajo de numerosos alumnos que cursan la Especialidad de Joyería en España, Noruega, Alemania, Estonia y Reino Unido.

Otros

Estudiantes de Alchimia Contemporary Jewellery School de Florencia y los estudiantes de Oslo National Academy of Arts, todos ellos bajo la tutoría de Jorge Manilla;  Joan Riusech de la Galería Alliages; la coleccionista francesa Marianne Gassier; Elena Moreno; Mar Juan, y el grupo de estudiantes húngaros H6.

 

Conferencias;

Viernes 27/4

10:00 – Sofia Björkman (Suecia). Platina Gallery, Estocolmo.  Platina Stockholm

11:15 – Coffee break.

11:30 – Stanislava Grebeníčková (República Checa). Through area and space.

13:00 – Katja Prins (Holanda). Brave new world. Katja Prins

Sábado 28 /4

10:00 – Carolin Denter (Alemania). University Trier. Carolin Denter

11:15 –  Coffee break.

11:30 – Jimena Ríos (Argentina).  Exvotos y joyería contemporánea. Jimena Ríos

13:00 – Beaulagh Brooks (Reino Unido). The School of Jewellery: Birmingham City University.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest