«#No nos callan», acciones contra la violencia de género

Audiovisuales - Unitat igualtat — 02 diciembre 2020

La optativa «Representaciones de género» denuncia la violencia machista

El pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la asignatura optativa Representaciones de género, realizó varias acciones para denunciar una vez más las violencias machistas.

Rosa Sáez, profesora de la EASD València y responsable de la optativa afirma que «este año, las circunstancias nos han imposibilitado realizar una performance, pero no nos han impedido seguir visibilizando y denunciando, a través del Instagram de la asignatura @representacionesdegenero, las violencias machistas que sufrimos las mujeres.»

 

Durante la jornada hubo un directo en Instagram en el que se entrevistó a la activista feminista y LGTBI Sonia Vivas, autora del libro Vivas nos queremos. Manual de autodefensa feminista.

Las alumnas y alumnos diseñaron una banderola que se colgó en la fachada de la EASD Valencia con el hastag #NoNosCallan25N, también crearon un filtro de Instagram para que las participantes pudieran contar sus experiencias personales y compartir vídeos producidos en el aula que denuncian las diferentes formas de violencia contra la mujer.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest