Proceso

La EASD Valencia pone en marcha dos convocatorias para solicitar la Beca Erasmus.
El proceso de selección para obtener una Beca Erasmus es el siguiente:


Primero ser realiza la solicitud online. La escuela establece un periodo para realizar esta solicitud, es la convocatoria. La primera convocatoria es solamente para los alumnos de 3º de Grado que quieren una beca para cuando estén en 4º y es en el mes de Octuber. La segunda convocatoria es para los alumnos de 2º de Grado y 1º de Ciclos que quieren hacer la movilidad en 3º y 2º respectivamente y es en sobre el mes de Febrero.


Una vez realizada la solicitud, todos aquellos alumnos que no tengan ningún certificado de idiomas, deberán hacer la prueba de Inglés. La prueba no es imprescindible para hacer la movilidad, pero con ella tienes acceso a más destinos y por tanto más posibilidades de no quedarte sin.

Los alumnos que posean un certificado de idiomas deben entregar en persona una copia en la Oficina Internacional tras realizar la solicitud.


Desde que se inicia la convocatoria, los alumnos tienen un mes para entregar un portafolio digital a los coordinadores. Todos aquellos que no lo entreguen no podrán seguir en el proceso y serán descartados. El portafolio es parte esencial de este proceso. Los coordinadores, junto con la Oficina Internacional, valoran estos portafolios según la rúbrica que puedes descargarte aquí (RÚBRICA Portfolio ALUMNOS). Además del portafolio se evaluará también la nota media del alumno, comparándola con la nota media de la especialidad y curso (Por ejemplo los alumnos de 2º de grado, su nota media sería comparada con la de primero).

A partir de estos dos parámetros elavoramos un lista de adjudicaciones. Ponemos a los alumnos por orden y empezamos a adjudicarles los destinos según las preferencias que han puesto los alumnos en la solicitud. Cuando a un alumno no se le puede asignar ninguna de sus preferencias, la Oficina Internacional elige la que cree más conveniente según el perfil del alumno.


Por último, hay un requisito imprescindible para poder acceder a la Beca, es el no tener asignaturas suspendidas en el momento de hacer la movilidad. Es decir, que a la hora de hacer la solicitud puedes tener asignaturas suspendidas, pero a la hora de realizar la movilidad debes haberlas aprobado.