Proyecto de colaboración con HOMWO

Alumnado - Internacional - Máster producto - Producto — 28 junio 2019

Durante este segundo semestre del curso 2018-2019, la asignatura “Proyectos de Estudio de Diseño” de la especialidad de Diseño de Producto, impartida por los profesores Pedro Ochando, Juanjo Tormo y David Ulibarri, ha trabajado en colaboración con la empresa, HOMWO.

HOMWO no es una empresa china más, dedicada al mueble del hogar y los poryectos de interiorismo para contract. Su departamento de diseño está formado por ex-alumnos de la escuela. Por eso, la EASD Valencia, mantinene una colaboración muy activa conella. Este proyecto corresponde a la colaboración entre ambas instituciones.

La participación de la escuela en este proyecto, se gestionó en el mes de septiembre. Cuando los representantes de la Empresa, Toni Bretons y Celeste Carratalá visitaron la escuela. Desde entonces, se sucedieron varias reuniones, entre los profesores de la asignatura y los representantes de la empresa, para crear un briefing con el cual trabajar.

HOMWO propuso trabajar con empresas de la zona de Nankang. Esta región es la más importante en lo que se refiere al mueble de madera maciza. Las empresas están enfocadas tanto al mercado interior chino, como a las regiones de aasis central y áfrica. la propuesta acordada fue el diseño de una pieza de mobiliario en madera, para empresas del sector del mueble de madera de la zona de Nankang.

El alumnado ha trabajado durante todo el semestre. Según el profesorado iunvolucrado en el proyecto .”el seguimiento por parte de la empresa ha sido espectacular, involucrándose de un modo muy profesional, lo cual ha generado una experiencia muy enriquecedora y única para l@s alumn@s participantes.
Por supuesto esperamos repetir la experiencia el año que viene
Muchas gracias Celeste y Toni!!”

La colaboración entre la empresa y la escuela está siendo muy fructífera y desde la Escuela esperamos que siga siendo enriquecedora para ambas instituciones durante los próximos años.

Ejemplos de soluciones propuestas por los alumnos Carlos Real, Maria del Carmen Alonso de Medina y Marina Fuster Ponsoda.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest