¿Qué pasa con la sede de Vivers?

Alumnado - Estudios - Subdirección — 09 octubre 2018
Vivers existe

Años de protestas y reclamaciones por una situación que no se resuelve y que se dilata en el tiempo

Estudiantes y profesores con movilidad reducida denuncian la innacesibilidad de la sede de Vivers

La EASD València cuenta con estudiantes y profesores con movilidad reducida que no pueden desplazarse diariamente a la sede de Vivers. Esta falta de accesibilidad supone que, tanto unos como otros, renuncien año tras año a impartir especialidades cuya docencia es, en el citado aulario o a tener que matricularse en asignaturas cuya docencia se concentra por completo en la sede de Velluters. Desde diciembre de 2017, la ley general de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social obliga a que todos los edificios sean accesibles, la ley exigía que antes del 4 de diciembre de 2017 debían estar adaptados todos los edificios a discapacitados, pero esto, no se cumplió en nuestro caso.

La Consellería de Educación, que admite las carencias del aulario, está estudiando la viabilidad del traslado

La solución es conocida por todos, el traslado del aulario de Vivers al edificio de la plaza de Viriato que ahora ocupa la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del Institut Valencià de Cultura (IVC), pero ya llevamos un año esperando el traslado de estas dependencias y de su personal a otro inmueble de la Generalitat Valenciana y nuestra situación se mantiene igual.

Sin ascensor ni rampas

Los estudiantes y profesores de la EASD València llevan más de dos años solicitando, a la Consellería de Educación, la instalación de un ascensor y la reforma del edificio para la colocación de rampas de acceso, pero ni una cosa ni la otra parecen llegar nunca. Conseguimos, hace años, gracias a la denuncia de una de nuestras alumnas, que instalaran un pasamanos en la escalinata de acceso al aulario, que evidentemente no soluciona los problemas del alumnado que se desplaza en silla de ruedas, y una plaza de aparcamiento, en la puerta, para personas con discapacidad.

Mientras, seguiremos esperando y confiando en las promesas que nos hacen y dando apoyo y soporte a los estudiantes y profesores que sufren a diario esta situación.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/09/20/escuela-son-escaleras-entrar-clase/1769980.html

https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/vist-en-tv/a-punt-directe/28-09-2018-a-punt-directe

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest