Reformulando estereotipos del vestir

Alumnado - Estudios - Moda - Sin categoría — 02 septiembre 2018

Nuevos valores en diseño de moda se publican a raíz de proyectos inéditos creados por los alumnos de la especialidad en diseño de moda EASDV.  Nuestros recién titulados, investigan como explorar, ampliar,  e innovar en el mundo del vestir. En este caso, el alumno Mario Salfafranca, con su Trabajo Final de Titulo; FREE, ha buscado dar visibilidad a los estereotipos del vestir, reformulándolos. Su proyecto indaga en la lucha actual de roles circunscritos en la cosificación sexual de la mujer, centrándose en la labor comunicativa a través de eventos, certámenes, fiestas y las también llamadas “alfombras rojas”. Para ello @mariosalafranca reformula la etiqueta actual en el vestir, ya sea para el vestido de coktail o noche.

Recientemente se celebró el certamen Reyes de la belleza de la Comunidad Valenciana y nuestro alumno recién titulado, empleó los modelos de su Trabajo Final de Título para vestir a la ganadora del evento Gema Torres. Quien ha resultado ser la primera modelo que desfila en un certamen de belleza, en traje de noche, obviando el vestido, compuesto en este caso por pantalón y capa.

Modelo: Gema Torres, ganadora del certamen Reyes Belleza Comunidad Valenciana. Foto ©Antonio Mira. Diseño ©Mario Salafranca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest