Taller de iniciación a la técnica de chaquira

Alumnado - Codiseño de Moda y Sostenibilidad - Estudios - Moda — 09 Marzo 2017

La profesora mexicana Irma Ortega impartirá un  taller de iniciación a la técnica de chaquira

El Departamento de Materiales y Tecnología, y el Máster de Codiseño de Moda y Sostenibilidad  han organizado este taller  de 20 horas de duración que la profesora mexicana Irma Ortega impartirá la semana del 20 al 24 de en horario de mañanas, y durante  la semana del 27 al 31 de marzo en horario de tardes.

El taller se dirige al alumnado de 3º de Diseño de Moda como formación complementaria de la asignatura de Taller de Aplicaciones Textiles impartida por las profesoras Mª José Sevilla y Concha Pascual. Y a las alumnas del Máster como complemento de las asignaturas de Dibujo y escritura: dimensiones del lenguaje gráfico (impartida por la profesora Nieves Torralba) y Proyectos (impartidas por las profesoras Tonuca Belloch y Clara Viguer).

El alumnado de grado que curse este taller podrá obtener el reconocimiento de un crédito ECTS de los considerados de libre elección.

Irma Ortega (Ciudad de México, 1969), vive entre México y Valencia. Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. D.F. (1988-92). Posteriormente realizó la Maestría en Escultura (1995-97) en la División de Estudios de Posgrado de San Carlos, de la UNAM.

En 1998-2001 obtiene una Beca para Estudiantes Extranjeros de la Agencia Española de Cooperación Internacional, para realizar el Doctorado en la Universitat Politècnica de València, obteniendo el grado de Doctora en Bellas Artes en 2004.

Ha sido profesora de Escultura en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán México (2006-09), de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, (UNAM, 1997-98) y de Artes Plásticas de la Secretaría de Educación Pública, México, D.F. (1995-1998).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest