Tráiler honesto: Valorant

Alumnado - Audiovisuales - Estudios - Subdirección — 21 mayo 2021

El audiovisual publicado en redes sociales da visibilidad a las actitudes machistas de algunos jugadores de videojuegos.

La alumna del Grado en Fotografía y Creación Audiovisual, Anna Quiles -@LaZorraDeAnna-, ha realizado un video que se ha vuelto viral, en el que denuncia ciertos comentarios e insultos de los jugadores del famoso videojuego «Valorant«. El audiovisual nació como un proyecto de aula, realizado para la asignatura de segundo curso, «Videocreación», impartida por la profesora de la EASD València, Rosa Sáez.

El video está sirviendo para que algunos medios especializados estén iniciando una campaña para denunciar el fuerte machismo que viven las mujeres, incluidas las jugadoras profesionales o las creadoras de contenidos.

A través de esta pieza, pretende concienciar y sacar a la luz el trato vejatorio que reciben las mujeres jugadoras -gamer- de algunos conocidos videojuegos online. Pone sobre la mesa todo tipo de formas de acoso de una minoría de jugadores que insulta y degrada a la mujer.

Tráiler honesto

Narra la experiencia que sufren las jugadoras cuyo género queda definido en el nombre o en la utilización del chat de voz. Todo  se resume en dos minutos y veinte segundos  de imágenes del videojuego «Valorant» y la reproducción de conversaciones de diversas experiencias reales, que se han producido, tanto en partidas como en videos subidos a las redes sociales.

Valorant

Es uno de los videojuegos online que cuenta con más participantes de mundo. Es un shooter en primera persona gratuito en el que compiten diez jugadores divididos en dos equipos de cinco. Los jugadores conectan entre ellos ya no sólo por la pantalla, sino también a través del audio. Es un juego de acción, tipo shooter táctico FPS y poderes sobrenaturales donde todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades utilizados para derrotar a agentes que combaten a la velocidad del viento.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest