Videos Jornadas

Vuestros compañeros que hicieron un Erasmus o que están ahora mismo de Erasmus han sido muy generosos al acceder a realizar estos vídeos para que vosotros tengáis información de primera mano sobre los destinos que tenemos para vosotros en la escuela.
Aquí tienes los enlaces a los vídeos de las Jornadas Erasmus de este año:

Hochschule Für Kunst und Design Halle, Alemania; Moda;
Ariadna Más, nos cuenta en este video lo fácil que es viajar desde Halle. Que es un destino más barato de lo que pensamos. Lo buena e interesante que es la escuela y que te puedes manejar en Inglés sin problemas.

School of Form(SWPS) Varsovia, Polonia; Producto;
Para Gunnar la ciudad de Varsovia está siendo lo mejor de su experiencia Erasmus. Nos cuenta que el transporte es muy barato. Que se puede viajar fácilmente y muy barato. Que comer está tirado, aunque echa de menos el aceite de Oliva. La docencia en la escuela es en Inglés. Los profesores son muy majos y accesibles. Y las instalaciones son estupendas. También cuenta cosa sobre encontrar piso.

Thomas More, Mechelen, Bélgica; Interiores. (INGLÉS)
Este año está con nosotros Emma Calvo, una Erasmus belga que viene de la Thomas More. Ella nos cuenta cosas de Mechelen (en español Malinas), una ciudad pequeñita pero muy interesante a 20km de Bruselas y de Amberes. También nos cuenta que en su escuela son todos una familia, incluso los Erasmus.

Metropolitan University; Budapest, Hungría; Gráfico.
Carol está este año en Budapest. Desde allí nos cuenta lo increíble que es la ciudad. Lo distinta que es la escuela de allí. Las asignaturas en Inglés que tiene y cómo y dónde buscar casa.

École Supérieure des Arts Saint-Luc; Liéja, Bélgica; Fotografía / Interiores.
Pau y Paula nos comentan el frío que están. Nos recomiendan llevar un edredón si vamos a verlos. También nos comentan cómo viajar desde allí. Aunque se quejan del autobús que no funciona como debe. Nos explican cómo son las clases. Y hablan sobre su francés que está progresando.

De Monfort University; Leicester, Inglaterra; Moda.
Ewelina Gil está disfrutando su Erasmus con nosotros este semestre. Viene de Leicester. Y nos cuenta en un perfecto Inglés, cómo es su ciudad, cómo es la escuela y lo bien que os lo podéis pasar allí. Atención a su presentación. Y sorpresa, Leicester es más barato que Valencia!!! así que animaros.

University of West Bohemia; Pilsen, República Checa; Gráfico.
En Pilsen la cuna de la Cerveza se encuentra Mateo Alarcón. Nos ha contado que es un destino muy barato. Qué tipo de alojamiento es mejor y peor. Su experiencia con el Buddy student. Las instalaciones de la Universidad. Lo mucho que viaja y más cosas que puedes escuchar en su vídeo.

Polish-Japanese; Varsovia, Polonia; Gráfico.
La Polish -Japanese es una escuela muy curiosa en el centro de Varsovia. Fue fundada por Japoneses en Polonia. Hoy es una escuela muy moderna en la que se puede estudiar Diseño. Nos lo cuenta Núria Ros. Su experiencia en una ciudad que le ha sorprendido mucho. Y cómo se desarrollan las clases que son todas en Inglés. No te lo pierdas.

École Superieur des Arts Appliqués et du Textile; Roubaix, Francia; Moda.
Celia Salvador, está en Lille, que es una gran ciudad, del norte de Francia, pegada a Roubaix. En este video nos cuenta cómo va todos los días a la escuela. Lo fácil que es viajar desde Lille, lo interesante que es su estancia. Y cómo esta escuela le da acceso a herramientas, conocimientos y talleres que no tenemos en la EASD Valencia (aunque tenemos otros!!!).

Univerza V Ljubljani. Lubliana, Eslovenia; Moda.
El departamento de Moda de la facultad de Diseño en la Universidad de Lubliana, es casi tan exigente como el de nuestra escuela. Mireia nos cuenta su día a día en una estupenda presentación. Lo describe como un destino bueno para viajar. Es un país barato y además tiene los «Bonies». Si queréis saber lo que son no os perdáis la presentación.

Hochschule Augsburg; Augsburg, Alemania; Gráfico.
La «Hochschule» de Augsburg es una escuela grande. Tiene muchos recursos. Hay clases en Inglés. tiene programa de Buddy student que te ayuda mucho al llegar. La ciudad no lo es tanto, pero tiene mucha vida y hay muchos estudiantes. Está muy bien conectada y se puede viajar fácilmente. No es un destino caro. Nos lo cuenta desde allí Carmen Herrero.

Vilnius College of Design; Vilnius, Lituania; Moda.
La presentación más «sincera» la ha hecho Paula Sánchez desde Vilnius. Además nos cuenta la «verdad » del Erasmus. Bueno, o por lo menos como ella lo siente. En su presentación podrás ver recursos y trucos que te pueden servir aunque tu destino no sea Vilnius. No te la puedes perder.

HAW Hamburg; Hamburgo, Alemania; Moda.
Para Andrea Claverie la experiencia fue tan buena que una vez allí pidió alargarla a todo el año. Un clásico, que nos alegra. Es una escuela muy grande con diferentes sedes. Talleres abiertos y accesibles. Materiales gratuitos. Con residencia. Además una ciudad enorme, muy bien conectada con todo el mundo y desde la que se puede viajar a cualquier parte. La experiencia Erasmus al completo.

Haute Ecole Libre Mosane, HELMO; Lieja, Bélgica; Moda.
Luise está pasando su Erasmus en Lieja y nos cuenta que participará en el desfile de final de año en la escuela HELMO. Que Lieja no es un lugar caro para vivir, pero que hay que saber buscar. Nos recomienda que, aunque podemos manejarnos con inglés, aprendamos un poco de Francés. La escuela te ofrece clases gratuitas para ello. Ha puntualizado que la escuela allí es más técnica que en Valencia, que es más artística según ella.

Vilnius College of Design; Vilnius, Lituania; Moda.
Según Paola Cloquell, Vilnius es un destino estupendo. Es barato y acogedor uy aunque hace frío, si te abrigas se puede soportar. La mejor opción para ella es la residencia, por lo menos en el primer semestre. La escuela está muy bien, con buenas instalaciones. Trabajan en Inglés. Y es un destino ideal si quieres viajar.

Hochschule Hannover, Alemania; Gráfico.
Este año jasper está estudiando diseño gráfico con nosotros. Desde aquí nos ha contado cómo es su escuela y su ciudad. Y lo ha contado en español (Bravo Jasper). Es una ciudad muy grande, pero agradable de vivir. Es muy verde, tiene el bosque en una ciudad más grande del mundo, y siempre hay muchas actividades. La escuela es grande y aunque está situada lejos del centro, las instalaciones son fantásticas. Reconoce que es un poco más caro vivir allí que en Valencia, pero no mucho.

RUFA; Roma, Italia; Gráfico.
«Hay que amar el caos» es la frase de guerra de Alejandro Garmendia en Roma. Es un mantra que se repiten todos los Erasmus. Es cierto que Roma es un caos, pero un caos maravilloso. Alejandro nos da consejos sobre en qué zonas de Roma vivir y cómo encontrar piso. Nos advierte sobre los timos a la hora de encontrar piso. Es más cara que Valencia, pero si aprendes, puedes encontrar los mejores precios. Eso sí, en Italia las escuelas empiezan tardísimo y hay que tener paciencia.

Academy of Fine Arts Bratislava –AFAD; Bratislava, Eslovaquia; Gráfico.
Blanca Llinares nos recibe desde Bratislava. Para ella, la ciudad está en medio de Europa, lo que permite desplazarte a muchos estupendos destinos de manera fácil y barata. Es una capital de estado, pero aún así, es pequeña. No se habla inglés más allá de en la escuela. La escuela es muy grande y con buenas instalaciones. Los profesores se esfuerzan por ayudar.  El alojamiento es más barato que en Valencia, pero la compra resulta un poco más cara.

Hochschule Für Kunst und Design; Halle, Alemania; Joyería.
Desde Valencia nos cuenta sobre Halle, su escuela, Radha Díaz. Lo hace en perfecto español ya que nació en Alicante. Radha estudia Joyería en la escuela de Halle. Es una ciudad pequeña, con un nivel de vida similar al de Valencia. Las clases son muy libres y te permite hacerte tu propio horario. Clases estilo tutorizado. Los profesores son cercanos y accesibles. Y ojo, Halle es conocida por sus fiestas y sus raves.

HAW Hamburg; Hamburgo, Alemania; Producto.
Laura Betancourt nos cuenta cómo está siendo su experiencia en Hamburgo. Nos recomienda la residencia de la universidad. En su presentación podremos encontrar numerosos consejos sobre transporte por la ciudad. Cómo viajar desde Hamburgo. Dónde aprender Alemán, cosa que nos aconseja. Y nos da trucos para la vida del día a día en Hamburgo.

Fachhochschule Münster; Münster, Alemania; Gráfico. (Inglés)
Munster es una de esas ciudades alemanas de las que sabemos tan poco. Giulia Laspina nos ayuda a conocerla con su presentación. Giulia es una estudiante alemana que está en nuestra escuela estudiando diseño gráfico. Nos explica, por ejemplo, que Munster es conocida en Alemania por que hay más bicicletas que personas. Está muy bien situada dentro de Alemania y muy bien conectada. En las clases se puede funcionar con el Inglés.

Fachhochschule Rosenheim, Alemania; Interiores. (Inglés)
Rosenheim es una pequeña ciudad junto a los Alpes al sur de Alemania. Está casi en la frontera con Austria y cerca de Suiza. Magdalena Weichinger, nos cuenta que es una ciudad entre Munich y Salzburgo. Con una gran escuela con buenos talleres. Hay que buscar piso con antelación porque aunque no es difícil lleva su tiempo. En la escuela podemos trabajar con Inglés.

Hochschule Rheinmain; Wiesbaden, Alemania; Gráfico. (Inglés)
muy cerca de Frankfurt, justo al lado de Mainz, encontramos la pequeña ciudad de Wiesbaden, por donde pasa el río Rin. Según Elena Drisch, es una ciudad verde y limpia. Elena está este año haciendo diseño gráfico con nosotros y desde aquí nos cuenta cómo es su ciudad. Nos dice que encontrar piso es fácil, pero no barato. Que la escuela es muy grande y con muy buenas instalaciones. Que tienen programa de Buddy student que te puede ayudar al llegar y muchas cosas más.

HAW Hamburg; Hamburgo, Alemania; Moda. (Inglés)
Ya hemos hablado de Hamburgo. Pero ahora nos cuenta su visión Hanna Steinhoff. Ella esta de Erasmus con nosotros en la especialidad de Moda. Hanna ha preparado una presentación sobre dónde vivir, nos aconseja el barrio de Willhemsburg. cómo y dónde buscar piso. cómo es el transporte. Cómo es la escuela y cómo se trabaja en ella.