Volvemos a Vila-real

Alumnado - Estudios - Interiores - Internacional — 20 octubre 2020

Por tercer año consecutivo y gracias al convenio que nuestra escuela mantiene con el Ajuntament de Vila-real, el pasado miércoles 14 de octubre 75 alumnas y alumnos de las asignaturas de Proyectos de Arquitecturas Efímeras e Iniciación al Diseño Paramétrico han desarrollado a una intensa jornada de trabajo en la ciudad. Han visitado diferentes plazas, espacios públicos y edificios singulares para conocer el patrimonio, la arquitectura y las características de la trama urbana de Vila-real y poder así diseñar un hito o elemento desmontable con la pieza cerámica como premisa de diseño.

Al igual que el año pasado, también en este ha habido una representación de 35 estudiantes de la EASD Castellón, bajo la supervisión y coordinación de la profesora Marina García-Broch.

Divididos en grupos, los estudiantes han recorrido la ciudad acompañados por guías profesionales y por el concejal de Turismo, Diego A. Vila. La jornada ha finalizado en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner con una ponencia sobre cerámica tradicional a cargo de la profesora Mila Payá. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, participó en la clausura de la jornada y dio la bienvenida a todo el grupo.

El Ajuntament de Vila-real dota en el convenio con 12.500 euros la organización de estos talleres anuales.

Link a la web de Vila-real.

Instagram EASD Castelló

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest