Conspiración

Joyeria — 17 junio 2013

Conspiración es una exposición de joyería de autor con obras de joyeros formados en la Escola d’Art i Superior de Disseny de València y la Escola Massana de Barcelona. Los trabajos que en ella se presentan pueden sorprender a estudiantes y visitantes del Intituto Cervantes de Múnich, ya que poco tienen que ver con el concepto de joyería comercial al que estamos acostumbrados. La joyería de autor, joyería artística o, simplemente, joyería contemporánea, es una disciplina que, desde las décadas de 1950 y 1960, está comprometida con la vertiente más creativa, reflexiva y experimental del adorno, los materiales y las técnicas.

Nuestra intención ha sido estar presentes en Múnich coincidiendo con Schmuck 2013 para, así, participar en el amplio programa cultural desplegado por toda la ciudad con motivo de esta feria, y con el deseo explícito de dar a conocer el trabajo de creadores que ya poseen un lenguaje consolidado.

Tenemos, además, el privilegio de hacerlo en un espacio singular como es el Instituto Cervantes de Múnich, lugar de difusión de la cultura española.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest