Outgoing

Código Erasmus: E VALENCI13
Estudia en las universidades europeas con beca Erasmus.

La EASD Valencia pone en marcha dos convocatorias para solicitar la Beca Erasmus. En octubre para los alumnosde 3º de grado y en febrero para los alumnos de 2º de grado y 1º de Ciclos.

PROCESO DE SELECCIÓN para obtener una Beca Erasmus

1
Primero se realiza la solicitud online. La Ecuela establece un periodo o convocatoria para realizar esta solicitud. La primera convocatoria es en octubre y solamente para los alumnos de 3º de grado que quieren una beca para cuando estén en 4º.
La segunda convocatoria es febrero para los alumnos de 2º de grado y 1º de ciclos que quieren hacer la movilidad en 3º y 2º respectivamente.

2
Una vez realizada la solicitud, todos aquellos alumnos que no tengan ningún certificado de idiomas deberán hacer la prueba de inglés, que les habilitará para aquellos destinos que exijan un B1 de Inglés, así como para Holanda, Países del Este, Grecia y Finlandia.

Se publicará un listado con la citación al exámen. La prueba no es imprescindible para hacer la movilidad, pero con ella tienes acceso a más destinos y por tanto más posibilidades. Quienes no superen el examen de inglés o no se presenten, solo optarán a movilidades en países sin requisito lingüístico como Italia o Portugal. Los alumnos que posean un certificado de idiomas deben entregar en persona una copia en la Oficina Internacional tras realizar la solicitud.

3
Desde que se inicia la convocatoria, los alumnos tienen un mes para entregar un portfolio digital a los coordinadores (lista aquí). Aquellos que no lo entreguen no podrán seguir en el proceso y serán descartados. El portfolio es parte esencial de este proceso. Los coordinadores, junto con la Oficina Internacional, valoran estos portfolios según la rúbrica que puedes descargarte aquí:

Además del portfolio se evaluará también la nota media del alumno, comparándola con la nota media de la especialidad y curso (Por ejemplo los alumnos de 2º de grado tendrán su nota media comparada con la de primero).

4
A partir de estos dos parámetros elaboramos una lista ordenada de alumnos y alumnas y empezamos a adjudicar destinos según las preferencias de su solicitud. Cuando a un alumno no se le puede asignar ninguna de sus preferencias, la Oficina Internacional elige la que cree más conveniente según el perfil del alumno. La adjudicación irá desde el primero de la lista hasta que se acaben los destinos o los alumnos.

Aquellos alumnos que tengan un certificado de alguno de los idiomas de los países con los que tenemos convenio, debe entregar una copia del mismo en la Oficina Internacional.

 

DESTINOS

Consulta aquí todos los destinos de la Escuela de Valencia.

 

INFORMACIÓN SOBRE ESCUELAS Y CIUDADES (PDF)
Datos prácticos sobre algunos de los destinos.

BECAS UNIVEX
Ayudas complementarias del Ayuntamiento de Valencia para estudiantes.

EUROPA DIRECT
Resuelve todas tus dudas sobre permisos de residencia, derechos, subvenciones, cuestiones administrativas… en la UE.

GLOSARIO (PDF)
Descripción de términos relacionados con el proceso Erasmus.