Máster moda

Máster en Co-diseño de Moda y Sostenibilidad

SGIC Sistema de Calidad

Empresas colaboradoras

EFICIENCIA PRODUCTIVIDAD & MEDIO AMBIENTE
Empresa líder mundial en tecnologías de acabado sostenibles y eficientes para la industria textil, la codificación, el embalaje, y otras aplicaciones industriales.
El éxito de la misma se consigue gracias a un equipo de diseñadores, ingenieros, investigadores y economistas, trabajando juntos por el desarrollo de tecnologías que revolucionarán la industria.
La compañía está altamente comprometida con la productividad industrial, la eficiencia energética, el medio ambiente y el respeto a las condiciones laborales del trabajador. Lo importante no es solo el producto en sí, sino la forma en la que se fabrica que forma parte del ADN del producto.

 NATURAL THINKING
El algodón natural nace con multitud de colores, como el crudo, el marrón y el verde, los que nosotros cultivamos. Quien no lo sabe, puede pensar que innovamos, pero solo hacemos lo que es natural.
Por eso controlamos todo el proceso de producción: desde la semilla hasta la manufactura, incluyendo el cultivo y la hilatura. Y lo hacemos trabajando con agricultores y empresas que forman parte del proyecto tanto como nosotros.
Así obtenemos un algodón orgánico puro de verdad: con los colores naturales de la Tierra, en comercio justo, con el máximo respeto hacia aquellos que lo cultivan y aquellos que se visten con nuestras piezas, y en completa harmonía con el medio ambiente.

 

KOOPERA
Es una cooperativa en la que participan cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de inserción impulsadas por Cáritas. El objetivo es la inserción socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir el objetivo.
Se trabaja con el objetivo de mejorar la situación de las personas, especialmente las que necesitan otra oportunidad haciendo realidad una Economía Social y Solidaria.
La guía del quehacer diario es innovar y crecer con las personas como centro, desarrollando las competencias que identifican a KOOPERA: trabajo en equipo, orientación al cliente, orientación al logro, impecabilidad, orientación al cambio e innovación.

TEXATHENEA
Empresa familiar (a pesar de contar con más de 200 trabajadores) del sector textil, preparada para llevar a cabo todos los procesos productivos: desarrollo y tejeduría, tinturas, preparación, sublimación, estampación (digital y rotativa) en diferentes calidades y acabados. La empresa lleva algunos años apostando por mejorar sus equipamientos y procesos buscando siempre soluciones más sostenibles. Como la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de sus naves, que les permite producir energía eléctrica para autoconsumo (cubriendo así cerca del 85% de las necesidades de la empresa)
La compañía también cuenta con varios certificados de conformidad con los estándares de GOTS, GRS y OEKO-TEX, con respecto a los tejidos que produce. Y está certificada con relación a las buenas condiciones de trabajo (WCA) y a sus prácticas de responsabilidad social (SMETA)

YPI KIDS WEAR

La marca Ypi  ha aparecido por varias razones en función de un objetivo muy claro,  el diseño sostenible a partir de problemas reales y la solución a estos problemas referentes al uso, diseño y fabricación del producto y a su  impacto sobre el medio ambiente.
La poca duración de la ropa infantil debido a su desgaste  y al rápido crecimiento de los niños,me  ha llevado a  diseñar prendas que “crecen”con ellos;  ropa adaptada a su crecimiento y de gran resistencia.
Como consecuencia del grave impacto medioambiental que supone el proceso de  fabricación y mi preocupación por no dejar residuos en este proceso, mi solución sería llegar a un patronaje de cero desperdicios (Zero Waste Fashion)

UPCYCLICK
En Upcyclick la moda y la sostenibilidad no se entienden la una sin la otra. Construimos un proyecto para que las personas puedan darle una segunda vida a su ropa, yendo a la moda pero también contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental y social negativo de la industria de la moda.
La tecnología nos sirve de medio para conectar personas, Fashion Lovers y Fashion Makers, y generar comunidades que faciliten la customización o upcycling promoviendo el consumo colaborativo de proximidad y responsable con el medioambiente sin dejar de lado, eso sí, las últimas tendencias.

 

TEXLIMCA S.A. 
Es una empresa especializada desde 1945 en reciclaje textil y en la producción de trapos de limpieza industrial. En TEXLIMCA somos especialistas en reciclaje textil. De esta manera gestionamos los subproductos textiles, convirtiéndolos en producto aprovechable para su uso y manteniéndolos en el ciclo medioambiental. Texlimca S.A. cuenta con su marca  «Wippy» con la que desarrolla actividades, productos y otros servicios.

 

 

 

 

ASIRTEX
Se centra en el reciclaje textil desde los cinco sectores principales: las materias textiles, sobrantes de fábricas, la recuperación y reciclaje para la fabricación de borras y fibras nuevas; la recogida selectiva en su mayoría con contenedores en vía pública; la clasificación y reutilización de la ropa para darle una segunda vida y la fabricación de trapos de limpieza industrial.
«Nuestra actividad se basa en la integridad, como una conducta honrada, de buena fe y responsable en todos los ámbitos de nuestro desempeño profesional».
El Código Ético y de Buenas Practicas de la ASIRTEX tiene como finalidad explicitar el compromiso ético, alineado con los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, tanto de la asociación como de todas las empresas y entidades que son socios de la misma. Los firmantes de este código consideramos que el desarrollo de nuestra actividad se basa en la integridad, como una conducta honrada, de buena fe y responsable en todos los ámbitos de nuestro desempeño profesional.