Máster moda

Máster en Co-diseño de Moda y Sostenibilidad

SGIC Sistema de Calidad

Perspectivas profesionales

Formar a  profesionales  con una preparación específica  capaz de asumir los cambios  dinámicos que desde diferentes escenarios – económicos, medioambientales, políticos, culturales y ecológicos – se  han ido acelerando y manifestando con mayor rapidez y potencialidad en los últimos años, transformando no solo la realidad del modelo de gestión empresarial actual sino también la realidad social. El desarrollo profesional se enmarcan en 4 ámbitos de actuación:

1) Identidad de Marca. Creación de marcas propias en el contexto de la moda sostenible.

2) Diseño Colaborativo. Desarrollo de proyectos de diseño colaborativo

3) Residuos ceroCreación de colecciones basadas en la aplicación de técnicas zero waste

4) Supra-reciclajeCreación de colecciones basadas en el concepto de upcycling

Prácticas

Las prácticas externas son una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes y supervisada por un tutor de la empresa o institución donde se desarrolla y por un tutor académico de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Tiene como principal objetivo permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica favoreciendo, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleo y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Las prácticas externas se consideran una metodología importante y necesaria en el aprendizaje y preparación de los estudiantes y, al mismo tiempo, de vinculación con la sociedad. Las prácticas se plantean con el fin de reforzar la formación de los alumnos de diseño en las áreas operativas de la empresa y para conseguir profesionales con una visión real de los problemas y sus interrelaciones, preparando su incorporación futura al trabajo. En el máster existe un/a responsable de prácticas que tiene, entre otras, la misión de promover y de supervisar académicamente las prácticas formativas.

Existen dos tipos de prácticas: curriculares y extracurriculares. Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integradas en el plan de estudios del Máster, que se corresponden con una materia obligatoria de 10 créditos ECTS. Por otra parte, las extracurriculares son aquellas que los/las estudiantes pueden realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del plan de estudios.

Prácticas curriculares

Carga lectiva: 10 créditos ects
Lugar de realización: en empresas colaboradoras
Distribución: 24 horas semanales, durante 11 semanas, un total de 250 h. en horario de mañanas.

Profesora responsable: Elena Celda practicasmoda@easdvalencia.com

Guía docente

Gestión de las Prácticas externas