Máster moda

Máster en Co-diseño de Moda y Sostenibilidad

Trabajo Final

 

El Trabajo de Fin de Máster (TFM) consiste en el desarrollo autónomo por parte del estudiante de un proyecto bajo la dirección de una profesora tutora, cuya realización tiene la finalidad de favorecer que el estudiante integre los contenidos formativos recibidos al cursar el máster.

En el TFM se realizará un proyecto que permita al alumnado dar cuenta ante el Tribunal, por un lado, de la formación recibida en las distintas materias que organizan y articulan las asignaturas del plan de estudios, y por otro, demostrar un nivel suficiente de competencia para el ejercicio profesional cómo diseñadora especialista en moda sostenible.

El TFM sólo se evaluará una vez se hayan superado todas las materias del curriculum del Máster.

En el Máster en EEAA en Co-diseño de Moda y  Sostenibilidad el Trabajo Final de Máster es una materia obligatoria de 8 créditos ECTS.

Tutoría

Para desarrollar este TFM al alumnado se la asignará por parte de la Comisión Académica del Título una tutora, que será una profesora de Proyectos o un Profesional especialista.

Tema del trabajo

La elección del tema del proyecto a desarrollar es responsabilidad del alumno, en este sentido, podrá o proponer un tema o aceptar un tema propuesto por su tutor.

La investigación que se proponga, reflexionará sobre temas actuales relacionados con la sostenibilidad, la ecología, el respeto medio ambiental y social, la economía de recursos, la tecnología de autoconsumo/ autoproducción y la práctica de nuevos métodos de co-diseño colaborativos para diseñar productos y/o estrategias de propósito social. La identidad de la prenda y el espacio de interacción de ésta a través de la narración y el diálogo con el usuario.

En cualquier caso deberá contar con el visto bueno de la tutora y de la Comisión Académica del Título que validará la antepropuesta.

Tribunal evaluador

La Comisión Académica del Título propondrá al Director de la EASD la constitución del Tribunal, que estará constituido por tres profesores/as (Presidente, Secretario y Vocal).
El mismo Tribunal actuará en las dos convocatorias del curso, en junio y septiembre.

Defensa y evaluación

La exposición y defensa del TFM se realizará de acuerdo las fechas que se establezcan en el calendario publicado. Existen dos convocatorias, una en junio y otra en septiembre.

El estudiante procederá a la defensa pública del TFM ante el Tribunal Evaluador. Para ello, dispondrá de un tiempo máximo de 20 minutos para exponer su trabajo, pudiendo apoyar su exposición y defensa con los medios que considere (medios visuales, prototipos, etc.)

Depósito del trabajo

El alumno entregará con anterioridad a su defensa tres copias impresas de la Memoria del TFM; 1 panel DIN A1, que resuma y comunique el tema elegido, el proceso seguido y el resultado propuesto. Así como, una copia en CD para cada miembro del tribunal de la memoria y del panel resumen.
Los trabajos evaluados positivamente formarán parte del fondo bibliográfico de la EASD de València.

Calendario TFM

Guía docente