Máster moda

Máster en Co-diseño de Moda y Sostenibilidad
SGIC Sistema de Calidad

Workshops

Bárbara león

Licenciada en Diseño y Gestión de Moda por el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE) desde el año 2007. Ha cursado un máster de Estilismo, Imagen y Moda en la Escuela Superior de Moda y Empresa de Madrid, también realizó un máster de Estilismo para Fotografía de Moda en el Istituti Callegari de Roma, donde residió durante cuatro años. Durante más de 10 años ha tenido múltiples experiencias laborales en los campos de diseño y estilismo, participando en múltiples proyectos, editoriales, campañas de moda y colaboraciones.  Actualmente es residente becaria de la fundfación Kutcha Kult donde desarrolla su proyecto empresarial Re_ que aborda el diseño circular del calzado desprogramando su diseño para volever a reprogramarlo aplicando la técnica sostenible del upcycling.

Barbara Re_ participa como profesional en el Máster a través de la realización de un workshop anual titulado «Hackeando el calzado: Desprogramar para Aprender a Reprogramar el Diseño del Calzado Sostenible”.

Descripción del taller:
El taller se enfoca a la deconstrucción y reconstrucción de calzados empleando la técnica de diseño del supra reciclaje o upcycling ♻️, que utiliza residuos de calzados usados para darles un nuevo uso elevando su valor de residuo a nuevo producto.

La metodología que se trabajará durante el proceso de generación de ideas, desarrollo y fabricación será colaborativa por lo que todos los participantes trabajarán conjuntamente en la creación de una capsulle colecction abierta a las ideas que vayan surgiendo durante el proceso.

El taller se estructura en tres fases de diseño:

  1. Analisis de los residuos donados y posibilidades de aprovechamiento y recuperación.
  2. Desmontaje de las partes de los zapatos.
  3. Diseño y reconstrucción de los nuevos zapatos.