Exposición de alumnos de diseño de producto

Producto — 03 marzo 2014
Exposició de producte

El 5 de marzo a las 19 h. se inaugura en la sala de exposiciones de Velluters una muestra del trabajo del Taller de Estudio de Diseño.

En esta asignatura de 4º de producto se ha planteado una colaboración entre los alumnos y las empresas LZF Lamps y Gandia Blasco. El resultado de este intercambio de fuerzas e ideas ha sido fructífero en opinión de sus organizadores:

Presentamos con esta exposición parte del trabajo que los alumnos de la asignatura de 4º curso Taller de Estudio de Diseño de Diseño de Producto han desarrollado.

 

Esta asignatura fue concebida como un espacio de colaboración directa con empresas mediante proyectos reales. Nosotros la orientamos hacia un “laboratorio de ideas” al servicio de las empresas ya que entendimos que la dinámica del funcionamiento empresarial, orientada para responder a la urgencia del “ahora”, no permite dedicar un tiempo a pensar el “mañana” ni a abordar “los otros problemas”, aquellos que por no ser urgentes se quedan pendientes.

 

Esta fue la apuesta.

 

Gandia Blasco y LZF lamps aceptaron nuestra oferta y se comprometieron con esta experiencia nueva con la que queríamos construir un espacio en el que actuar, no sólo como un estudio, sino como un laboratorio en el que las empresas pudiesen investigar o experimentar sobre problemas de diseño.

 

Definimos los temas de trabajo, marcamos las reuniones y las visitas e iniciamos la experiencia. Tras 24 sesiones lectivas y 150 horas de trabajo, este es el resultado.

 

Juzguen Vds. Para nosotros ha merecido la pena.

 

María Navarro y Xavier Giner

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest

Una Respuesta a “Exposición de alumnos de diseño de producto”

  1. […] the students of the 4th class of EASD’s Product Design Workshop will present their […]