Fernando Aparicio, alumno de EASD de Valencia, galardonado en los Premios Acento G

Alumnado - Estudios - Grafico — 27 septiembre 2013
Fernando Aparicio

El periódico digital Gràffica ha dado a conocer los ganadores de la primera edición de los Premios Acento G dirigidos a estudiantes que han finalizado su Proyecto de Fin de Carrera (PFC) en 2013 dentro de cualquiera de las especialidades relacionadas con el diseño gráfico y la creatividad visual.

Fernando Aparicio, alumno de la EASD de Valencia en la especialidad de Diseño gráfico, ha cosechado el segundo premio por Conversaciones sobre New Ugly, un trabajo editorial.

El jurado ha decidido premiar el proyecto de Aparicio por su concepto novedoso y su aporte documental, siendo el primer estudio realizado en España sobre la incursión de la tendencia New Ugly en el diseño en nuestro país. También han valorado su gran labor de investigación y el desarrollo de un proyecto de tesis doctoral inusual en el entorno del diseño. El Premio está dotado con la impresión de la papelería corporativa en Impresum.

De los más de 100 proyectos recibidos, 65 han pasado la fase de selección. Finalmente los tres mejores PFC han sido los que han destacado por su concepto, metodología y funcionalidad además de la utilización y optimización de recursos. Afinar el ojo y realizar la selección ha sido una tarea compleja debido a la calidad de muchos de ellos.

1r Premio Acento G para Cristina Llopart, alumna de Escola Llotja. Ensenyaments Superiors de Disseny Gràfic (Barcelona), por el Rediseño del Boletín Oficial del Estado (BOE)

2º Premio Acento G para Fernando Aparicio, alumno de EASD Valencia en la especialidad de Diseño Editorial, por el estudio Conversaciones sobre New Ugly

 3º Premio Acento G para Banui Barragán, alumna de ELISAVA Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona, especialidad: Interiores y Editorial, por el proyecto Bang Bang.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest