GRAŻKA LANGE, la coleccionista de objetos

Máster Publicaciones — 14 noviembre 2018

Grażka Lange, diseñadora gráfica y profesora en la Academia de Bellas Artes de Varsovia, impartirá del jueves 15 al lunes 19 de noviembre, un workshop en el Máster en Diseño de Publicaciones Analógicas y Digitales de la EASD València. El workshop versará sobre su peculiar mundo objetual, su manera de entender el espacio editorial y el diseño de libros.

Diseñadora y coleccionista de libros

Grażka Lange, nacida en Varsovia, es artista gráfica y diseñadora de libros. Trabaja como profesora en la Academia de Bellas Artes de Varsovia, donde dirige el Taller de Tipografía e imparte clases sobre diseño de libros. Ha recibido varios premios en el campo del diseño de libros, entre los más importantes cabe destacar; los premios IBBY Leipzig e IBBY Varsovia. Se reconoce asímisma, como una gran coleccionista de libros y objetos varios con los que llena los espacios de su casa.

Warszawa

En 2015 publicó con la editorial valenciana Media Vaca, el libro Warszawa (Varsovia), que forma parte de la colección Mi hermosa ciudadde la citada editorial, que sorprende por su original planteamiento sobre la geografía urbana. La colección está diseñada con forma de alfabeto, ocupando Warszawa, la letra “w” de la colección. Los objetos que aparecen en la propuesta gráfica pertenecen a la colección personal de Lange y representan una visión personal de su ciudad a través de una serie objetos bizarros.

El taller de Grazka Lang es una actividad más que se enmarca dentro de Brindis al Sol, 20 años de Media Vaca en colaboración con Las Naves (Ayuntamiento de Valencia).

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest