Interiores va al “Off_Herzios” con un proyecto de arte sonoro

Interiores — 28 marzo 2014
presentacion

El departamento de Diseño de Interiores acude al ciclo de arte sonoro y músicas extrañas Off_Herzios con Espacio Audible, un proyecto que se está llevando a cabo desde la Escola d’Art i Superior de Disseny de València.

La presentación tendrá lugar el 10 de abril a las 19 h en la Sala La Gallera, calle de Aluders 7 de Valencia.

Espacio Audible es una investigación compartida entre el interiorista Fernando Ortuño, de la f@ctoria, junto con el artista sonoro Edu Comelles y el departamento de Interiores de la Escuela.

Según sus creadores, el Espacio Audible nace, desde el interiorismo y el diseño expositivo, con el objetivo de explorar soluciones que permitan el diseño de exposiciones de arte sonoro tanto desde la técnica y la tecnología, como desde todos los componentes que a través de la estética puedan contribuir a su desarrollo.

Hasta el momento esta investigación multidisciplinar ha detectado un nuevo uso del sonido como elemento que hay que tener en cuenta dentro de cualquier intervención en el espacio.

El sonido ya no se concibe solamente como una manifestación artística, sino también como una herramienta útil dentro del diseño expositivo en particular y del interiorismo en general, en el mismo rango y nivel de influencia que la colorimetria, las texturas o la iluminación a la hora de configurar un proyecto.

Los componentes del grupo afirman estar aun distantes de exponer resultados; el objetivo de la presentación de Espacio Audible es explicar su concepto y trayectoria presente y futura, con el fin de abrir su participación a todos los sectores implicados.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest