El Departamento de Producto imparte clases en Lyon

Producto — 20 febrero 2014
Maria Navarro

María Navarro, profesora del Departamento de Producto ha impartido clases en la Escuela de Diseño CREAD de Lyon, Francia, durante el mes de enero.

La estancia de María Navarro, ha sido a través de una beca Erasmus, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. La aportación de la Escuela de Valencia, a través de María, se centró en un workshop sobre diseño de mobiliario para los denominados “no lugares”, en los que, como asegura el autor del término Marc Augé, los usuarios de los espacios públicos no establecen vínculos, son circunstaciales y casi exclusivamente definido por el pasar de individuos (aeropuertos, áreas de servicio, etc.). Precisamente, María, centró su aportación en el diseño de asientos que inviten a las personas a un mayor acercamiento e interacción. El workshop estuvo dirigido a alumnos de 3º y 4º curso de Arquitectura de Interiores y fue todo un éxito

La experiencia, según  María Navarro, ha sido positiva y enriquecedora y permite valorar en qué situación nos encontramos respecto a otras escuelas europeas. En este sentido, la profesora de producto, después de la experiencia, afirma que, al final todos los profesores hablamos el mismo lenguaje, buscamos los mismos objetivos y conseguimos de los alumnos los mismos resultados. Os animo a todos los profesores a que participéis de la experiencia.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest