María Soria, finalista en el 5º Encuentro BID

Alumnado - Moda — 01 diciembre 2013
PFC María Soria

La alumna de Estudios Superiores de Moda María Soria Ramírez ha sido galardonada en la Bienal Iberoamericana del Diseño por Tangram, su Proyecto Final de Carrera.

Tangram, una marca de ropa reciclada, quedó finalista en la Muestra de Estudiantes, uno de los eventos de la cita que tuvo lugar en El Matadero de Madrid los pasados 27, 28 y 29 de noviembre y en la que participaron escuelas y universidades de 23 países de ambos lados del Atlántico.

En este 5º Encuentro BID, la Escuela de Valencia presentó cuatro trabajos escogidos de alumnos y alumnas de distintas especialidades. María Soria apostó en su Proyecto Final de Carrera de la especialidad de moda por la sostenibilidad, el cambio en nuestros hábitos de consumo y el reciclaje para frenar el agotamiento de los recursos naturales. Así mismo, puso de relieve la necesidad de buscar una equidad entre los paises del Norte y del Sur del planeta a través de un tipo de confección que recicla prendas desechadas de nuestro entorno más próximo. Su originalidad y compromiso social le han reportado este reconocimiento.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest