Novedad académica 19/20 LOS NPs CONSUMIRÁN CONVOCATORIAS Y SE SUSTITUYEN POR SC

Alumnado — 06 mayo 2019

Según nos informa el ISEACV, en las Instrucciones del curso próximo 2019/20 tendremos la siguiente novedad:

1.- La figura del NO PRESENTADO en las asignaturas matriculadas se elimina de las calificaciones. Los profesores/as ya no podrán consignar en sus notas NP O NO PRESENTADO.

2.- En su lugar los profesores/as pondrán SIN CALIFICAR y CONSUMIRÁ UNA CONVOCATORIA. Atención cada vez que te matriculas tienes dos convocatorias, si te matriculas y no te presentas a ninguna de las dos, has consumido DOS CONVOCATORIAS. Recuerda que a la cuarta convocatoria suspendida o sin calificar debes abandonar los estudios.

3.- El NO PRESENTADO sólo se podrá poner previa autorización de la dirección del centro que, después de vistas las circunstancias particulares que impiden al alumno/a presentarse, la concederán o no. El año próximo crearemos un procedimiento de petición de la concesión del NP que sólo será válido para una convocatoria. Recuerda, sólo valdrá para una de las dos convocatorias.

TEN EN CUENTA: desde hace dos años, no existe la obligación de matricularse de ninguna asignatura, incluso de las pendientes. NO EXAGERES TU MATRÍCULA, TEN EN CUENTA EL TIEMPO DISPONIBLE PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR EN LOS PROYECTOS. Es mejor tardar un año más en terminar la carrera que no terminarla NUNCA.

En resumen, LO QUE ANTES ERA UN NP Y AHORA SERÁ UN SC, CONSUME CONVOCATORIA no presentarse a una asignatura de la que estás matriculado/a, supondrá la pérdida de convocatoria. Ya sabéis que cada vez que os matriculáis tenéis dos convocatorias y que se pierde la posibilidad de aprobar a la cuarta convocatoria suspendida o a partir del curso 2019/20, SIN CALIFICAR.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest