Se inaugura el curso con una conferencia de bienvenida de Norberto Chaves

Grafico — 26 septiembre 2013
Norberto Chaves

El pasado lunes 23 de septiembre dio comienzo el curso académico en la Escola d’Art i Superior de Disseny de València con una conferencia de Norberto Chaves, ensayista y experto en identidad corporativa. Su amplísima trayectoria profesional incluye la de docente y crítico cultural, hizo una audaz intervención sobre el diseño del pasado siglo.

Con gran elocuencia, Chaves comentó durante casi dos horas la historia y misión del diseño clásico y conteporáneo tanto en la industria de la comunicación como en la arquitectura o en el campo del producto.

Tocando a su fin, este argentino afincado en Barcelona, sumó su voz singular al conjunto de críticos que questionan la impostura ética de muchos profesionales del diseño y la publicidad a quienes exige como creadores y ciudadanos un mínimo equilibrio entre su discurso, sus ideales y su forma de actuar. 

ESPECTATIVAS PARA EL NUEVO CURSO

Antes de la charla, la Directora del ISEACV, Julia Climent y el Director de la Escuela, José Luis García Ariza presentaron el acto inaugural de bienvenida. Ambos destacaron la inminente primera promoción de graduados y la segunda edición del máster de la EASD de Valencia, un hito educativo que consolida los estudios de Grado y Postgrado.

Este curso lectivo supondrá, por lo tanto, la culminación del Plan de Bolonia en el marco de las Enseñanzas Artísticas Superiores.

Otro de los temas tratados por Julia Climent fue el avance en la transferencia de creatividad e innovación desde los centros educativos del campus ISEA hacia el entorno industrial.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest