Éxito y participación destacada del alumnado de joyería en los Premios Progold3D

Alumnado - Internacional - Joyeria — 18 enero 2024

Este año, la Escola Superior de Disseny de València (EASD València) celebra con orgullo la destacada participación del alumnado de joyería en el prestigioso Concurso Internacional de Diseño Progol3D, en colaboración con la reconocida firma de joyería Progold3D. La séptima edición de este concurso cuenta con la colaboración de dos socios de referencia en el ámbito joyero internacional, Bulgari y PlatinumABC. Ambas empresas estarán presentes en la ceremonia final de entrega de premios que se llevará a cabo en el Teatro Paladio, dentro del recinto ferial de Vicenza Oro, el próximo día 21.

Desde l’Escola, el alumno Tomás Lluna Gonzales, estudiante de 2º de grado en diseño de joyería y objeto, ha alcanzado un lugar destacado entre los finalistas en el VII Certamen de Diseño de Joyería 3D de Progold. Su talento y creatividad han sido reconocidos entre los participantes de toda Europa, incluyendo centros formativos como IED Turín, Le Arte Orafi Florencia, Head Ginebra, Haute Ecole Joaillerie París y Birmingham City.

Tomás Lluna Gonzales ha alcanzado un puesto entre los finalistas hasta que el próximo día 21 se conozca al ganador en una ceremonia que se celebrará en Vicenza Oro. Para apoyar a Tomás Lluna Gonzales y otros participantes, se ha abierto el Voto del Público.  Puedes elegir tu diseño favorito entre los diez trabajos finalistas visitando el siguiente enlace: https://www.progol3d.com/Pages/DesignContest.aspx?CYR=2024](https://www.progol3d.com/Pages/DesignContest.aspx?CYR=2024)

La participación no solo se limita a los estudiantes en curso, sino que entre las propuestas presentadas, también avanzó en fases anteriores la propuesta de Laura García a quien felicitamos por su proyecto. Además, es relevante resaltar el impacto anterior de una exalumna, María Cortez, quien fue finalista en la edición anterior del concurso, logrando la materialización de su diseño en platino. Estos logros subrayan la habilidad y la visión innovadora que nuestro alumnado, de la mano de los equipos docentes,  aportan al mundo del diseño de joyería desde nuestra escuela.

La Escola Superior de Disseny de València, como escuela pública, reafirma su compromiso de ofrecer experiencias enriquecedoras que conecten a todos sus estudiantes, en igualdad de oportunidades,  con el mundo profesional. Estas oportunidades significativas de colaboración con empresas especializadas, como Progold3D, demuestran la capacidad innovadora y el talento que nuestra comunidad creativa aporta al campo del diseño de joyería contemporánea.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest