IX Jornadas para docentes de Escuelas de Arte

Agenda — 15 mayo 2024

Los próximos 16, 17 y 18 de mayo de 2024 se celebra en la Escola d’Art i Superior de Disseny de València las “IX Jornadas para docentes  de Escuelas de Arte” organizadas por la  Confederación de Escuelas de Artes  Plásticas y Diseño. Las Jornadas  contarán con la presencia de la  ministra de Educación y Formación  Profesional, Dª Pilar Alegría. También asistirán D. José Manuel Bar, Secretario de Estado de Educación, el conseller de Educación, Universidades y Empleo, Sr. José Antonio Rovira Jover y la secretaria autonómica de Universidades, Sra.  María Esther Gómez Martín y Dª. Francisca Blanch Piqueras, directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana ISEACV junto a representantes del Ajuntament de València.

La  Confederación de Escuelas de Arte, y la Escola d’Art i Superior de Disseny de València agradecen, a las autoridades educativas nacionales y de nuestra comunidad, su  asistencia a estas IX Jornadas en un año tan importante para  nuestras enseñanzas por la próxima  aprobación de la nueva ley de  Enseñanzas Artísticas. Su presencia  supone un reconocimiento a la labor  de la Confederación de Escuelas  de Artes Plásticas y Diseño en la  defensa de sus enseñanzas y en  el desarrollo de actividades de  formación para sus docentes. El Ministerio de Educación,  y Formación Profesional ha  reconocido estas Jornadas  como formación permanente del profesorado, válida en todas las  Comunidades Autónomas.  

Es responsabilidad de todos los agentes implicados en la formación en diseño, responsables legislativos y ejecutivos, equipo directivos y docentes, formar a las nuevas generaciones de diseñadores y diseñadoras con los recursos necesarios y en igualdad de condiciones con nuestros homólogos europeos. El diseño configura los entornos que habitamos, los objetos que usamos a diario, las comunicaciones que nos impactan día a día, los servicios públicos y privados que utilizamos; debemos revisar y actualizar nuestro sistema educativo, y dotarlo con los recursos necesarios para que entre todas y todos podamos formar las nuevas generaciones de diseñadores y diseñadoras capaces de disfrutar de una profesión que les proporcione una vida digna, y con todas las competencias que les permita competir y aportar soluciones a los retos globales y locales que el el siglo XXI nos plantea.

Estas Jornadas representan una oportunidad crucial para reflexionar sobre el futuro de las escuelas de arte y diseñar un camino que garantice la igualdad y la inclusión para todos los estudiantes.

Descarga el programa de las jornadas:

2024 Programa Jornadas Docentes Easdvalencia | pdf | 2.9 MiB

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest