L’Escola en FIMI

Alumnado - Interiores - Internacional - Moda — 04 marzo 2024

Las especialidades de la EASD València de Moda e Interiores vuelven a colaborar en una nueva edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, esta vez con dos instalaciones.

 

FIMI representa la mayor oferta expositiva del universo de la infancia. Se trata de un evento único y diferente en España, que se consolida en su segunda convocatoria cómo el punto de encuentro de profesionales de la moda infantil y teen, calzado, puericultura y productos afines. En el evento participan las marcas más relevantes y con mayor proyección en el sector del universo de la infancia. El alumnado de la asignatura de Diseño de Moda Infantil de 2º curso del Grado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda presentó las tendencias para la próxima primavera/verano 2025 en esta feria que tuvo lugar del 25 al 27 de Enero.

El stand fue diseñado por el alumnado de la asignatura de Proyectos de Arquitectura Efímera de 2º curso de Diseño de Interiores, en lo que representa una nueva colaboración del alumnado de las dos especialidades.

Con esta iniciativa, la Escuela Superior de Diseño de Valencia pretende dar a conocer el trabajo del alumnado, enfatizar la transversalidad de nuestros estudios, y hacer de semillero y puente entre fabricantes y la Escuela.

Las tres tendencias presentadas a través de los espacios y las prendas fueron las siguientes:

  • Vínculos Compartidos y reinos restauradores 

 

Vínculos Compartidos se centra en la Sociedad y la Política a través de diseños que pueden conectarnos con nuestra cultura y nuestras tradiciones y que nos ayudan a comprender mejor quiénes somos, así como con comunidades y culturas al margen de nuestra propia experiencia.

Reinos Restauradores se centra en el Medioambiente y la Industria a través de diseños, productos y servicios que ayudan a reducir nuestra presión sobre el planeta, o que nos ayudan a recuperar una sensación de paz, equilibrio y descanso.

  • Digitopía 

 

Digitopía se entrega a una estética de otros mundos y a nuevas posibilidades de diseño, impulsadas por el auge de la IA, los reinos virtuales y el creciente énfasis en la creatividad como estrategia para la resolución de problemas.

Un año más, el alumnado de Proyectos de Moda Infantil ha participado con sus propuestas en Nuditos, la pasarela para nuevos creadores y jóvenes talentos que impulsa la FIMI.

Los alumnos seleccionados para mostrar sus diseños fueron: David Sanchis, Jordi Batalla, Brenda Ibáñez, María Becerra, Justine Galet, Clara Candel, Paula Abad y Andrea Carretero.

 

Un proyecto de:

 

Diseño de los stands

Raquel García Torres

Laura Martínez Muñoz

Ester García Vila

Eva Aleixandre Plasencia

Guillermo García-Soto Páez

Paula Escortell Soliveres

Marina Muñoz Bellver

 

Montaje Fimi

Milagros Rodríguez Sánchez

María Sánchez Castro

Ester García Vila

Ekaterina Rakitina

Irene Requena Romero

María Albero Berenguer

Raquel García Torres

Irache Agulló Sancho

 

Diseño Expuestos:

Guillermina Restivo Ruiz

Jimena Elias Bastida

Nuria Barreda Medina

David Juan Argente

Jidapar Kiatkitkul

Ada Martínez Martí

Anna Vilaplana Valero

Candela Isidro Perez

Claudia Soriano Olmedo

Lucía Sanz Gómez

Rocío Villena Reyes

Magdalena Jakubczyk

Olga Duque

Teresa Avenza Ivarslu

Lucía Díaz

Natalia Aguilar

Andrea Baño

Sonia Ortell

Maria Belén Mendoza

 

Coordinado por:

Amparo Alfonso / Alejandra Benayas / Carmen Martínez / Pablo Monforte / Laura Peña / Mercé Solar

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest