Máster publicaciones

Máster en Diseño de Publicaciones Analógicas y Digitales

SGIC Sistema de Calidad

La Escola D´Art i Superior de Disseny de València, EASD, imparte el Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas: Diseño de Publicaciones Analógicas y Digitales. Es un máster oficial profesionalizante integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior cuya primera edición tuvo lugar en el año académico 2015-2016.

Sus  características son:

Créditos:                              60 ECTS (European Credit Transfer System)
Duración:                             1 curso (se admite la dedicación parcial)

Modalidad:                          presencial
Plazas de nuevo ingreso:  15/año

Idioma impartición:             español
Centro de Gestión:             EASD València

Amplía la información en este PDF:

Folleto informativo Master Diseño de Publicaciones | pdf | 836.4 KiB

REQUISITOS DE ACCESO       INSCRIPCIÓN       NORMATIVA ACADÉMICA

INTERÉS ACADÉMICO

El Máster recoge la necesidad de cubrir la demanda profesional de un mercado laboral en constante cambio tecnológico. Nuestro propósito es abordar cualquier publicación impresa o digital y ser capaces de coordinar su contenido, su diseño y la tecnología apropiada para su producción.

Para ello proponemos un proceso de aprendizaje con orientación profesional: planear, organizar, dar forma, aplicar y evaluar lo que se comunica, cómo se comunica y a quién se comunica. diseñaremos en el soporte y formato que los lectores de hoy necesitan para dar soluciones a su nuevas necesidades.

El diseño en prensa, las revistas y los libros son los ámbitos donde trabajaremos mediante proyectos específicos, disponiendo de un espacio de diálogo, reflexión y aprendizaje con expertos profesionales del diseño editorial.

El Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas Diseño de Publicaciones Analógicas y Digitales abarca de una manera integral el proyecto de diseño editorial de la mano de diseñadores, fotógrafos, infografistas, tipógrafos, editores, directores de publicaciones e impresores. Todos ellos contribuirán a que el alumno alcance los objetivos necesarios para el éxito en su profesión.

Esta vocación integral en la formación incluye visitas a empresas relacionadas con el sector, como periódicos, revistas, rotativas, empresas de hosting y almacenamiento web, imprentas… Además de una serie de masterclass con las que complementar la formación que se desarrollan a lo largo del curso escolar. En ese sentido hemos invitado al aula a profesionales en la dirección de arte en publicaciones, diseñadores de tipografía, maquetadores, directores de publicaciones, periodistas, fotoperiodistas…

El Máster se imparte en la Escola d´Art i Superior de Disseny de València por docentes de larga trayectoria profesional y destacados profesionales externos del ámbito del diseño.

Redes sociales
https://www.instagram.com/master_publicaciones__easdv/