Máster moda

Máster en Co-diseño de Moda y Sostenibilidad

 

El Máster en Enseñanzas Artísticas: Co-diseño de Moda y Sostenibilidad, forma parte de las enseñanzas de postgrado que imparte la EASDV.

Es un máster oficial integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior cuya primera edición tuvo lugar en el año académico 2014-2015.

Sus  características son:

Créditos:                              60 ECTS (European Credit Transfer System)
Duración:                             1 curso (se admite la dedicación parcial)

Modalidad:                          presencial
Plazas de nuevo ingreso:  15/año
Centro de Gestión:             EASD València

El plazo de preinscripción comienza el 10 de marzo, haz clic aquí para informarte sobre el acceso al máster.

Amplía la información en este PDF:

Master Moda 17-18 | pdf | 747.4 KiB

INTERÉS ACADÉMICO

La EASDV cuenta con una larga tradición en la impartición de Diseño de Moda. En nuestra Escuela se han formado un buen número de profesionales del Diseño de Moda en el ámbito nacional e internacional. Desde octubre 2014 se imparte este máster que se inspira en el movimiento slow fashion y se basa en los principios:

  • Producción responsable. La visión de un consumo de moda más respetuoso y sostenible está cargando al producto de nuevos valores y significados que se transmiten desde la dimensión experiencial, las aspiraciones y necesidades reales, haciendo de la moda un producto más humano que conecta valores y emociones a procesos productivos sostenibles.
  • Diseño emocional compartido. Desde esta perspectiva la aplicación de métodos de trabajo colaborativos está revitalizando las nuevas formas de entender y trabajar el diseño y la investigación.

En definitiva, una nueva mirada a la Moda, donde la práctica de herramientas y técnicas para la implementación del co-diseño en las enseñanzas de diseño activan un nuevo modelo de trabajo que implica una nueva forma de ver y entender el diseño desde la base.

La metodología del máster es básicamente proyectual. Se estructura en base a la realización de proyectos de co-diseño de moda y sostenibilidad. De este modo, a  lo largo del curso el alumnado va plasmando su proceso de aprendizaje en la realización de los siguientes proyectos:

1) Identidad de Marca. Creación de prendas propias de moda sostenible.

2) Diseño Colaborativo. Desarrollo de un proyecto de diseño colaborativo

3) Residuos ceroCreación de prenda basada en la aplicación de técnicas zero waste

4) Supra-reciclaje. Proyecto basado en el concepto de up ciclyng

Estos proyectos vienen determinados a partir de propuestas reales que se plantean  con empresas colaboradoras.

De esta forma el alumnado ajusta sus propuestas a los requerimientos del mercado de moda sostenible expresados por la empresa colaboradora.

Los proyectos son reforzados desde otras aproximaciones conceptuales (materiales, dibujo, gestión, comunicación, fotografía) con el objetivo de que las propuestas que  se desarrollen en el aula cuenten con la necesaria viabilidad comercial.

Para complementar la formacion, el máster proporciona al alumnado una serie de empresas donde puede realizar la horas destinadas a las Prácticas Externas (10ECTS) durante el primer o segundo semestre.

Las clases se imparten en la sede Velluters de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València

 

Informe de verificación:

Informe ANECA | pdf | 231.8 KiB

 

Haz clic aquí para ver la web de los másteres en enseñanzas artísticas del Ministerio de Cultura.

 

Vídeo promocional. Realización de Medios Audiovisuales EASD Valencia.