Projecció del documental «El último abrazo»

El curtmetratge documental de Sergi Pitarch El último abrazo s’ha exhibit dins del programa Diálogos 2015, les jornades anuals de disseny de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València.

El último abrazo és una emotiva investigació sobre la memòria històrica d’Espanya feta a partir d’unes cartes manuscrites trobades fortuïtamente pel mateix Pitarch.

La producció signada per Ambra Projectes Culturals, és finalista en la 29ª edició dels premis Goya de cinematografia en la categoria de curt documental i ha estat finançada col·lectivament fent servir una xarxa social de micromecenatge.

Podeu ampliar la informació visitant el web oficial d’El último abrazo.

 

2º de Moda participa en FIMI

Las alumnas y alumnos de 2º curso de Diseño de moda de la EASD de Valencia, coordinados por las profesoras Amparo Alfonso y Alicia Bonillo, participaron en FIMI, Feria Internacional de la Moda Infantil, que se celebró en el RECINTO FERIAL CASA DE CAMPO – MADRID ARENA, del 17 al 19 de enero. Allí presentaron sus prototipos en un stand de la Feria. 

FIMI_con modelos infantiles

El domingo 18 de enero, los prototipos de los estudiantes cobraron vida propia a través del desfile con pequeños e ilusionados modelos.
Los alumnos que participaron fueron:
Julia Arriero, Pepe Conde, manuel Gonzáles, Alejandra Martín, Gabriel Pérez, Paula Samper, Angie Cortés, Pía Ocepek,
Amanda Lázaro, Andrea Hermoso, María Gil, Patricia Folgado y Adrián Sapena.

FIMI, EL UNIVERSO DE LA INFANCIA, es la única feria internacional de carácter profesional que se celebra en España, está organizada por Feria Valencia y centra su oferta en moda infantil, calzado, complementos y todo el universo de la infancia.

En paralelo, otro grupo de estudiantes participó en una sesión de Moulage en directo; exhibición en la que ya fue pionera la EASD de Valencia en Feria Valencia años atrás, por iniciativa de la profesora Amparo Peguero.

Los alumnos participantes fueron: Eunice Andrés, Julieta Montenegro, Candela Ibáñez, Pedro Micó, Marta Cano, Germán Carmona, Fátima Fuster, Daniela Galán,
Leyre Seco, Alba Cabañero, Amalia Gutiérrez, Pablo Vázquez y Nerea Herrero.

FIMI_moulage en directo

Dentro de las actividades de la Feria, los estudiantes pudieron asistir a distintas charlas coloquio con personajes de prestigio, como el periodista Pedro Mansilla o Paola Dominguín, quienes se interesaron por el trabajo y los estudios de nuestros alumnos, mostrando en todo momento gran cordialidad y cercanía.

FIMI_charla coloquio

Abajo, un grupo de estudiantes de la EASD Valencia, además de las profesoras Amparo Alfonso y Alicia Bonillo, junto a Pedro Mansilla y Paola Dominguin.

FIMI_con P Mansilla y Paola Dominguin

FIMI_ESPAÑA_enero 2015

Exposición de carteles franceses

El martes 27 de enero a las 19:30h se inaugura Diálogos 2015 con la exposición C’est affiché près de chez vous (Lo verás cerca de casa), una selección de carteles franceses hecha por tres diseñadores galos actuales, Pascal Bejean, Étienne Hervy y Vincent Perrotet.

La exposición viene de la ciudad de Chaumont con la ayuda del Institut Français y puede visitarse en el vestíbulo del centre Velluters de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València.

Lo verás cerca de casa

«Haluros de plata», exposició del cicle de fotografia

El dilluns 26 de gener a les 19 hores s’inaugura a la Casa de Cultura de Burjassot una exposició de fotografia dels alumnes de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València anomenada Haluros de plata.

Fins al 6 de febrer, els estudiants de 1r del Cicle Formatiu de Grau Superior de Fotografia de l’EASD mostren a la Sala A de la Casa de la Cultura el seu primer projecte de fotografia analògica del curs.

Els vint i nou participants en Haluros de plata són:
Laura Anaya, Bárbara Cecilia Antonaya, Camino Baño de Murcia, Mª Ángeles Bermúdez, Irene Catalá, Rosa Crenes, Marta Parra, Guillem Ramos, Juan David Rota, Ana Roussel, Irene Rubio, Azáhara Rubio, Ana Serra, Sarai Vicente, José Ángel Calve, Miriam Fernández, Pablo Fuentes, Anna Gadar, Julio César Higuera, Gorka López, Arianne Martos, Aina Miguel, Elena Montealegre, Cristina Navas, Irina Petrovich, Diana Pinar, Wendy Rodríguez, Lester Romero i Celia Rubio.

El nom de l’exposició fa referència al compost químic sensible a la llum que s’empra en les pel·lícules fotogràfiques. L’halur de plata, que va ser durant anys el principal suport de la fotografia analògica, es la matèria que han fet servir els estudiants de l’EASD com a mitjà d’expressió en aquest projecte.

David_Rota2 David_Rota Julio_Higueras_4 Roussel2 Roussel3 Roussel1  Julio_Higueras_2

 

Arte sonoro en Diálogos 2015

Fernando Ortuño (interiorista y diseñador expositivo) y Edu Comelles (doctor en bellas artes, fonografista y artista sonoro), componentes de el espacioaudible exponen su trabajo de investigación creado en la EASD de València entorno a los espacios expositivos para el arte sonoro.

El espacioaudible se estrena en la Escuela el miércoles 28 a las 19h en la Pecera, sala diáfana del segundo piso del centro Velluters.

El espacioaudible

Homenatge als companys el Dia del Patró

El dimecres 21 de gener a les 20.30h celebrem el Dia del Patró, una trobada on l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València fa un homenatge a professors i professores per motiu d’antiguitat. El director José Luis García Ariza convida tot el claustre i personal d’administració i servei a un vi d’honor al vestíbul del centre Velluters.

Els homenatges del 2015 són per:

25 ANYS DE SERVEI
Encarna Palazón Campillo, Jorge Monsalvatje Vich, Isabel Sena Palomar, María Ángeles Duato Barcia, Pepe Giménez Megías, Vicent Forment Romero i Xavier Giner Ponce.

JUBILATS
Delfín García Blas i Francisco Sanchís Daza.

Tomàs d’Aquino, teòleg i filòsof medieval originari d’Itàlia està considerat patró dels estudiants. La seua diada té caràcter festiu al calendari docent de moltes universitats i centres d’ensenyament superior arreu d’Europa.

A valència els centres educatius celebren la diada dels estudiants el 23 de gener, llavors L’EASD de València roman tancada el 22 i el 23 per les celebracions consecutives de Vicent Màrtir, patró de la ciutat, i Tomàs d’Aquino.

Interiores interviene en «A les balconades 2015» de Russafa

Los alumnos de 2º curso de Diseño de interiores, en el contexto de la asignatura de Proyectos de espacios comerciales, diseñarán escaparates de pequeños comercios en el barrio de Ruzafa dentro del evento A les balconades 2015 desde el 14 de febrero hasta el 2 de marzo bajo la supervisión de las profesora Mercè Coves y Carmen Martínez.

Durante este periodo, varias intervenciones artísticas se expondrán en fachadas y balcones con motivo del Carnaval Russafa Cultura Viva 2015, principalmente en las calles del recorrido de éste y por la ruta de los locales de ocio Tapa y Copa Solidaria.

Según la organización «la exposición tiene como objetivo involucrar en la participación a todos aquellos vecinos y vecinas, y locales comerciales que lo deseen, en la dinamización cultural y social de Russafa durante los días que dura el Carnaval.»

El proyecto se adaptará al espacio intervenido y nace de la idea de potenciar y visibilizar el pequeño comercio del barrio de Ruzafa. Para ello, se realizará una intervención efímera y de bajo coste en los escaparates de los comercios adscritos al mismo y consensuada con los responsables de los comercios, de modo que siempre se primarán los requerimientos de cada comercio..

Se partirá de la materia prima de cada espacio, a partir de la cual los alumnos trabajarán propuestas que sorprendan al peatón utilizando diversos recursos compositivos: énfasis de los elementos mediante disposiciones poco habituales, composiciones estéticas, ritmos, contrastes, etc. Adicionalmente, se podrán utilizar otros materiales de bajo coste para completar las ideas de proyecto (papeles, hilos, telas, etc.).

1-Russafa_Foto1

 

 

L’app d’un exalumne, premiada per Google

L’equip d’Igor Fernández ha creat l’app guanyadora del Startup Weekend de Google, una xarxa global de líders i empresaris que es va reunir a Dublín el juny passat.

SimpliFly és el nom d’aquesta aplicació per a mòbil que permet la compra per wifi als duty free, les botigues lliures d’impostos dels aeroports. L’app va estar creada en 56 hores per un grup de treball seleccionat pels organitzadors locals de l’Startup Weekend de Dublín.

Igor, natural de Vigo, és antic estudiant de l’especialitat de disseny gràfic a l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València, ha treballat a l’estudi de disseny valencià Culdesac i després a Irlanda on va conèixer l’entorn de les empreses tecnològiques.

Producto hace un proyecto en la Universidad de Tongji, Shanghai

La Escola d’Art i Superior de Disseny de València ha asistido a los diferentes workshops que tuvieron lugar el pasado verano la International Design Summer School 2014, organizada por la Universidad de Tongji en Shanghai, China.

Ricardo Moreno, profesor del departamento de Diseño de producto, se desplazó a Shanghai del 25 de agosto al 5 de septiembre para participar en Eating City, uno de los proyectos del encuentro internacional, cuyo objetivo es hacer visible la moderna brecha entre las sociedades urbanas y rurales.

GRANJA URBANA
A partir del concepto de Urban Farming, se concretaron hasta once posibles soluciones de diseño para hacer de nuestro planeta un lugar un poco más sostenible.

Entre estas soluciones se idearon desde un invernadero móvil, llamado Organicle, en el que el usuario puede llevar su jardín o sus cultivos consigo al trabajo o donde quiera que vaya, hasta sistemas de cultivo hidropónico, que usa disoluciones minerales en lugar de suelo agrícola para proponer muebles con dicho sistema para el interior de las viviendas bajo el título de Furnature.

PREVENIR EL DESABASTECIMIENTO
Más de la mitad de la población mundial vive ahora en ciudades, una cifra que se prevé que vaya en aumento en años venideros, hasta alcanzar en 2030 una proporción del 70-30 según los expertos. Este desequilibrio supone un gran riesgo para la alimentación, puesto que cada vez los porcentajes de agricultores son más reducidos y, por lo tanto, el suministro de alimentos a las ciudades será cada vez menor.

En esta experiencia han participado además de la EASD de valència diferentes instituciones como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universitat Politècnica de València, la Zurich University of the Arts, el National Institute of Design de Ahmedabad, India o el anfitrión College of Design and Innovation de Tongji University de Shanghai.   

 

Escuela_shanghai2       

 

 

 

 

 

 

 

Escuela_shanghai1

Últimas plazas para Espacios Escénicos y Publicitarios

El 16 de enero vence el plazo de matrícula del curso de posgrado Diseño de Espacios Escénicos y Publicitarios de la EASD de València en colaboración con la Universitat Politècnica de València.

Amplía información en el enlace de nuestra web.

Lugar de Impartición:
EASD de Valencia. CENTRE VELLUTERS – C/ Pintor Domingo, 20

 

Información y matrícula: Centre de Formació Permanent de la UPV
Contacto: depesc@upvnet.upv.es
blog: http://escenografiayescaparatismo.blogspot.com.es/
Facebook: https://www.facebook.com/espaciosescenicos.upv y https://es-es.facebook.com/posgradoescenografia
Teléfono: 963 877 480

Exposició d’alumnes becats als tallers de Las Naves

Carolina Micó Navarro i Edison Illanes alumnes de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València participen en l’exposició Emergències del Centre Cultural Las Naves, una proposta sobre creació artística contemporània que es pot visitar fins el 18 de gener.

Emergències forma part del programa de beques Residència per a artistes i creatius, unes ajudes destinades a licenciats o estudiants de projecte finals de distintes nacionalitats, cultures i especialitats amb la intenció de desenvolupar els seus talents alhora que treballen i intercanvien idees a Las Naves de València.

Carolina i Edison, que pertanyen a l’especialitat de Producte i Fotografia respectivament, han pogut materialitzar els seus projectes durant la seua estada al centre cultural: Homy és un habitatge per a situacions d’emergència ideat i produit per Carolina, per altra banda Valencia, el projecte fotogràfic d’Edison, fa una mirada quotidiana als barris de la nostra ciutat.

La beca Residència permet d’estar tres mesos al tallers de las Naves i disposar de 3.000 € per a materials i procesos de producció.